FINANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Recesión e inversiones en Estados Unidos: el analista estrella de Barclays reveló a qué apostar

El jefe de estrategia de renta variable estadounidense de Barclays, Maneesh Deshpande, dio sus principales impresiones sobre las inversiones más convenientes ante la contracción de la economía en Estados Unidos.

La economía de Estados Unidos se contrajo nuevamente en el segundo trimestre en medio de un agresivo endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para combatir la alta inflación, lo que podría avivar los temores del mercado financiero de que la economía ya estaba en recesión.

Mientras tanto ronda la incertidumbre en el mercado de acciones por los posibles efectos que podría tener la coyuntura económica sobre la valorización de las principales empresas.

Alerta en Wall Street: Estados Unidos entró en recesión técnica en el segundo trimestre

La Fed subió la tasa 75 puntos básicos pero no despeja los temores recesivos

El corto plazo tampoco es totalmente previsible. El presidente de la Fed, Jerome Powell, admitió que podría haber otras subas y de mayor magnitud, que dependerán del desempeño de la actividad económica y de índices como la producción, el empleo y el ingreso real.

En una entrevista con Business Insider, el jefe de estrategia de renta variable estadounidense de Barclays, Maneesh Deshpande, dijo que espera que la Fed suba a alrededor de 3.5%, potencialmente para fines de 2022, y que la inflación se reduzca a 2% o 3% para fines del próximo año.

La FED hizo el mayor aumento de tasas de la historia moderna tras las marcas de inflación alcanzadas en los últimos meses.

Aun así, a pesar de creer que el crecimiento se desacelerará "sin ningún tipo de dudas", afirma que no necesariamente podría significar una recesión total.

"Nuestro escenario de referencia es que el crecimiento se desacelerará, pero podemos escapar de una recesión total, al menos en Estados Unidos", dijo.

"Nuestros colegas europeos piensan que en estos escenarios entrarían en una recesión técnica. Pero en Estados Unidos sería más una desaceleración; una especie de escenario de aterrizaje suave. Sí, las cosas están mal, pero podemos evitar una recesión en esta etapa", agregó Deshpande.

¿RECESIÓN?: cómo INVERTIR SEGÚN BARCLAYS

El analista de la empresa financiera dijo que los inversores deben esperar hasta que los mercados toquen fondo definitivamente, siendo un suceso que podría darse a corto plazo.

"Incluso si tenemos un aterrizaje suave, existe la preocupación de que podamos ver una caída del 5-10% a partir de aquí"

"Si entramos en una recesión, las ganancias caerán. Las ganancias son nominales, por lo que se verán favorecidas por la inflación en términos generales, ese es el lado positivo. Aquí, hay dos razones principales por las que somos cautelosos. La número uno son los márgenes. Los márgenes tienen ha sido realmente fuerte a pesar de los problemas de la cadena de suministro. Pero en el futuro veremos una disminución en los márgenes", explicó Deshpande.

El jefe de estrategia de renta variable estadounidense de Barclays, Maneesh Deshpande, cree que la suba de tasas podría no provocar una recesión.

Por otro lado, dio una lectura de los principales sectores a los cuáles mirar. Por un lado, Barclays está sobreponderando el sector financiero dado que la suba de las tasas beneficia sus negocios. En cuanto a las acciones de crecimiento, el analista dijo que si bien han tenido caídas brutales, las empresas de gran capitalización vinculadas al comercio electrónico siguen siendo viables.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.