ESTADOS UNIDOS

¿Recesión en Estados Unidos? Janet Yellen reconoció que la economía se desacelera

Días antes de que la FED defina cuánto subirá la tasa de Interés de referencia, su expresidenta y actual secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, admite que existe riesgo de una recesión en el país. ¿Qué más reconoció?

El crecimiento económico de Estados Unidos se está desacelerando y existe el riesgo de una recesión. No lo dijo un funcionario de tercera línea, sino la secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen, este mismo domingo.

Aun así dijo que el país no está en recesión actualmente, y apeló a las cifras de contratación en Estados Unidos: en junio se crearon 372.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo fue de 3,6%. 

Operadores, bancos y fondos hacen sus apuestas: 75 o 100 puntos básicos, cuánto subirá la tasa esta semana la FED

"Para la recesión": las 50 acciones del S&P 500 más y menos recomendadas por Goldman Sachs

"Esta no es una economía que esté en recesión", dijo Yellen, quien anteriormente presidió la Reserva Federal (Fed). "Pero estamos en un periodo de transición en el que el crecimiento se está desacelerando y eso es necesario y apropiado", indicó hoy en diálogo con la NBC.

La tasa de desempleo en junio fue de 3,6%, pero las solicitudes de subsidio por desempleo llegaron a su máximo en 8 meses - BLOOMBERG

La Fed teme que la inflación arraigada se convierta en un "riesgo significativo" para la economía de Estados Unidos

¿Fuerte suba de tasas? En la Fed proyectan alza de 1 punto para julio

Sin embargo, los datos de la semana pasada sugerían que el mercado laboral se estaba debilitando, con nuevas solicitudes de subsidios de desempleo que alcanzaron su punto más alto en ocho meses.

QUÉ  HARÁ LA FED ESTA SEMANA

Con el objetivo de frenar la tasa de inflación que superó el 9% en EE.UU., la Reserva Federal se reunirá el martes y el miércoles en Washington para subir su tasa de interés de referencia en 75 o 100 puntos básicos.

La FED ya ajustó la tasa de interés en tres oportunidades durante este año y no logró neutralizar la suba de precios, motorizada por el alza del precio de la energía y los alimentos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios