COTIZACIÓN

Qué pasa con el dólar blue hoy: las dos razones que se barajan en la City

Para el economista de la UNSaM Gustavo Saraceni la brecha que muestra la divisa paralela con los financieros continúa bajo un estadio "insostenible". En tanto, Gustavo Ber reafirmó su pronóstico de un informal a $ 400 en el corto plazo. ¿Qué va a pasar con la cotización del dólar blue?

El dólar blue hoy miércoles 25 de enero de 2023 acentúa la tendencia alcista y cotiza a $ 379 para la compra y $ 383 para la venta en la City porteña. 

La divisa que se intercambia en el circuito paralelo arriba a la mitad de la semana hábil con una ganancia acumulada nominal de $ 7 mientras que la brecha respecto al tipo de cambio financiero escala a 7,44%. 

"Sigue enganchadísima la brecha con el oficial y por encima de los dólares financieros, toda cosa que no tienen ningún sentido", subrayó el economista de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) y asesor de inversiones, Gustavo Saraceni en redes sociales.

Para el gurú la respuesta a "este clima enrarecido" se da por la posibilidad de ganancia aún vigente que muestra el rulo entre el dólar MEP y el blue, arbitrariedad que ya despertó las investigaciones por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Estrategia CNV: qué se busca con la investigación de inside information

CNV comenzó a pedir información a las Alyc sobre operaciones con bonos y dólar MEP 

La "desgracia" del dólar tiene fecha: qué dice el pronóstico que resuena en el mercado mundial

En contrapartida, Gustavo Ber del Estudio Ber, son los tipos de cambio financieros los que "continúan apuntando a un reacomodamiento alcista en el actual contexto cambiario y monetario".

"Las intervenciones vienen regulando su marcha y en vista a ello es que se viene ampliando la 'brecha' respecto al dólar libre", sumó el economista en su último comentario de mercado. 

Así, para Ber, la existencia de la convergencia entre dichas referencias y con la perspectiva de una próxima escalada de $ 400 a corto plazo, "sería esperable una elevada cifra de nominalidad".

"Una convergencia entre dichas referencias - hacia la próxima escala de $ 400 a corto plazo - sería esperable, y posteriormente la elevada nominalidad de la economía marcaría el piso del ritmo del deslizamiento, ya que no existe espacio para el atraso en esta coyuntura", sentenció. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.