Mercados

Préstamos digitales: para otorgar más créditos, emiten un fideicomiso por $ 334 millones

Clave Créditos presentó su segundo fideicomiso financiero, que fue calificado por Fitch como AA+.

Clave Créditos, compañía afiliada a la fintech tecnológica norteamericana Clave, con sede en Argentina, presentó su segundo fideicomiso financiero por más de $ 334 millones. La emisión se realizó luego de recibir la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y fue calificada por Fitch como AA+.

Este instrumento financiero, que tuvo como colocadores a Banco de Valores, Macro Securities, Provincia Bursátil y BST, permitirá seguir obteniendo capital para "ampliar, principalmente, su capacidad de otorgamiento de crédito en el mercado local y continuar con su plan de expansión" en América Latina.

El BCRA y la ANSES salieron a evitar una disparada del dólar: cómo fue la 'jugada' con los bonos CER 

"Esta nueva emisión nos llena de entusiasmo porque nos permite seguir creciendo en la región. Nuestro foco está puesto en continuar ampliando la cartera de inversores y así poder brindar a nuestros consumidores más herramientas financieras accesible para los usuarios", comentó el CEO y cofundador de Clave, Pablo Pizzimbono.

Clave es una plataforma de préstamos digitales que brinda una billetera para acceder a "soluciones simples, intuitivas y seguras" a los servicios financieros tradicionales, como créditos, pagos y transferencias, además de "brindar una puerta de entrada a una nueva era de productos basados en la tecnología blockchain".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios