Volatilidad criptoExclusivo Members

Por qué cae Bitcoin a horas del halving: ¿es una oportunidad para comprar?

Bitcoin tocó su cotización más baja desde fines de febrero. Cuáles son los motivos y por qué los analistas son optimistas en el largo plazo.

A horas del halving, esperado para este fin de semana, Bitcoin volvió a caer y tocó los u$s 60.000, su cotización más baja desde fines de febrero. La criptomoneda con mayor capitalización de mercado del mundo no fue inmune a la incertidumbre financiera global, con la Reserva Federal insinuando que postergaría la baja de tasas de interés para bajar la inflación y Medio Oriente en vilo tras el ataque de Irán a Israel.

Pese a que en las últimas horas rebotó levemente y superó los u$s 61.000, no revertía las pérdidas que tuvo en la última semana, cuando cayó 12%. Sin embargo, el mercado mira con optimismo el mediano y largo plazo.

"No hay que intentar adjudicar el precio determinado del Bitcoin en un día a un solo factor. Todo el escenario geopolítico que se dio estos últimos, especialmente el fin de semana pasado con Irán y con Israel, nos muestra que las criptomonedas, como todo activo financiero, también están muy pendientes de lo que pasa en el mundo. Grandes temas políticos como este también influyen", explicó a El Cronista Julián Colombo, director general de Bitso Argentina.

En la industria cripto creen que, tras el halving, que según Binance Academy sería el viernes por la noche, vendrá un ciclo alcista de Bitcoin. El halving es un acontecimiento programado que sucede cada cuatro años y se produce cuando el número de criptomonedas minadas alcanza un determinado umbral. 

Cuando eso ocurre, el número de Bitcoin entregados como recompensa a los mineros se reduce a la mitad. Esto significa que se desacelera el ritmo de creación de nuevos Bitcoins, haciéndolos más escasos. El número total que se emitirá será limitado: alcanzará 21 millones de Bitcoins.

"La clave del Bitcoin no es mirar su precio todos los días, sino enfocarse en el largo plazo y ahí es donde nosotros somos muy optimistas y creemos que va a haber un futuro de color muy verde", agrega Colombo.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.