Finanzas personales

Poco riesgo: 5 inversiones ganadoras para elegir hoy sin pasar por el blue

Preservar los ahorros y ganarle a la inflación es posible. Algunas opciones que el dinero no desaparezca.

En momentos de inflación e incertidumbre, preservar el valor de los ahorros e, incluso, obtener una rentabilidad que supere el alza de precios se vuelve esencial. Pero también, una tarea complicada que requiere analizar opciones, rendimientos y riesgos.

Y, aunque siempre existe la posibilidad de recurrir al dólar blue, la divisa norteamericana por sí sola no implica un resguardo. Estas son algunas opciones de inversión sin necesidad de pasar por la cueva.

1.Cedear

Fueron el instrumento estrella de la Bolsa en los últimos años. Los certificados de depósitos argentinos (cedear) permiten comprar acciones de empresas cotizantes en la Wall Street en bajos montos y en pesos, al valor del contado con liquidación. De esta manera se puede invertir en las principales compañías del planeta y ob

2. Fondo común CER

Poner el dinero en un fondo común indexado según el coeficiente de estabilización de referencia (CER) permite diversificar los papeles elegidos y, así disminuir el riesgo.

3. Bonos CER

Similar a la anterior, pero para inversores más sofisticados. Hay varios bonos en el mercado, pero los más convenientes son el TX22 y el TX23, porque el mercado prevé que el Banco Central saldrá a sostener sus precios. A más largo plazo -y solo para audaces-, el Discount en pesos 2033, promete una rentabilidad anual del 8%.

4. Obligaciones negociables UVA

La unidad de valor de adquisición nació como una apuesta del gobierno de Mauricio Macri para impulsar el crédito hipotecario. Pese al fracaso del sistema, el índice sigue vigente y se puede usar para las inversiones. Algunas empresas empezaron a emitir obligaciones negociables (ON) nominadas en UVA, que ofrecen actualización por inflación un un interés. Entre ellas está la ON CT Barragán, Clase 2, que rinde UVA + 4%.

5. Plazo fijo UVA

Más sencillo para el ahorrista común, se puede conformar un plazo fijo nominado en UVA. Otorga una tasa fija de interés, que no puede ser menor al 1%, y un componente variable que se actualiza por CER. Se puede invertir a partir de $1000 y el plazo mínimo es de 90 días.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios