De mendigo a millonario

Pasó de estar quebrado a ser millonario y se jubiló a los 30: reveló las claves para invertir

Grant Sabatier pasó de estar en la quiebra a ser millonario en cinco años y ahora se dedica a recomendar sobre como realizar inversiones.

Con tan solo 30 años, Grant Sabatier pasó de estar quebrado a ser un millonario capaz de vivir de sus rentas por el resto de su vida.

Su historia sirve de ejemplo para los muchos que sostienen que el mercado financiero puede hacerte rico de la noche a la mañana. No obstante, para el empresario estadounidense esto no es así, sino que se trata de un proceso largo en el que influyen múltiples factores.

Y es que a pesar de haberse retirado a tan temprana edad, el camino que recorrió Sabatier no fue sencillo. "Llegué a dormir literalmente en la misma cama que usaba cuando era niño", explica en una entrevista para la BBC y comenta además cómo su camino incluyó estar desempleado, tener un empleo a tiempo completo y ahorrar cuánto dinero conseguía.

Las 4 inversiones en dólares que pueden hacerse hoy desde Argentina

DE FILOSOFÍA A MARKETING

En el 2010 fue cuando tocó fondo. Estaba desempleado y viviendo en la casa de sus padres cuando recibió la noticia de que tenía tres meses para solucionar su situación. Fue en ese entonces cuando Sabatier se postuló a un empleo de marketing digital a pesar de ser graduado en filosofía y consiguió su primer trabajo a tiempo completo.

Pero este no fue su único trabajo, ya que según cuenta tuvo hasta otros 13 clientes a quienes atendía en su tiempo libre. Fue así como en poco tiempo logró fundar su propia firma, mientras que unos años después fundó una segunda empresa para finalmente retirarse rico con 30 años.

Los logros de Sabatier se centran en trabajo y esfuerzo por sobre todo.

EL AHORRO COMO PUNTO CENTRAL

El diferencial principal entre Sabatier y un emprendedor normal se da en que el joven millonario no centra sus esfuerzos en la inversión especulativa sino que los centra en el ahorro como concepto para "obtener libertad".

"Calculé que por cada u$s 100 que ahorraba, estaba comprando seis días de libertad en el futuro", explica en la entrevista y luego agrega: "Vivía en un apartamento miserable, tenía un auto miserable, y me pasaba casi todo el tiempo trabajando y ahorrando dinero. Llegué a ahorrar el 82% de mis ingresos".

Pero al final lo consiguió y tras cinco años trabajando sin parar se logró retirar a los 30 años del mundo empresarial, principalmente por su trabajo, su ahorro, su capacidad de reinvertir en empresas que dieron un buen retorno (aprovechó la situación financiera del 2010 para eso) y su esfuerzo extra.

Volver al futuro del dólar: analistas ven buenas oportunidades en la caída en las tasas en Rofex

EL PANORAMA ACTUAL

Por último, el joven millonario opinó sobre la situación actual que se vive en el mercado financiero, con cientos de personas que deciden apostar todo su dinero a activos que no tienen un retorno asegurado.

Esto mismo lo refleja en su opinión acerca de las cripto, sobre las cuales dice: "Aunque soy optimista sobre la tecnología blockchain y creo que es el futuro, es pronto para arriesgar demasiado al invertir en criptomonedas. Veo demasiados inversores que destinan todo, o la mayor parte, de su patrimonio".

Y es por eso que él recomienda centrar las inversiones en activos más tradicionales, como las acciones, los bonos o el mercado inmobiliario, mientras que las criptomonedas pueden ser una buena apuesta si solo se invierte entre el 5% y el 10% del total del patrimonio -evitando así pérdidas importantes-.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • DDL

    Daniel De Lauretis

    21/11/21

    Puede ser millonario... Pero el consejo es malísimo. El.mercado.inmobiliario es inalcanzable, tiene réditos altos pero insuficientes para crear ganancias concretas para una persona de clase media baja... Y los bonos y acciones... Tenés que tener mucho conocimiento de mercado. Gracias. Prefiero la.mineria

    0
    0
    Responder
  • MDP

    Marcelo del Pozo

    19/11/21

    jajajajajajajajajajajajaja

    0
    0
    Responder