Se enfocará en infraestructura de pagos

Otra billetera virtual dejará de funcionar: qué pasará con los usuarios

Los clientes de la fintech migrarán a otra empresa si es que así lo desean. Qué otras opciones tienen

Tap anunció que a partir del próximo mes dejará de funcionar como billetera virtual. Luego de tres años en el mercado, la empresa modificó su foco para concentrarse 100% en proveer infraestructura para pagos digitales a otras compañías de la región a través de Tapi. 

La fintech fundada por emprendedores argentinos decidió además asociarse con la plataforma Prex, a la cual le desarrolló todo el paquete de funcionalidades de Tap dentro de sus sistemas para facilitar servicios como, por ejemplo, las recargas de medidores prepagos de Edenor.

Las 5 tendencias fintech que generarán más inclusión en América latina

Polémica por el dólar cara chica: la terminante decisión de los bancos

Tomás Mindlin, Ceo y cofundador de Tapi.

Tomás Mindlin, Ceo y cofundador de Tapi, afirmó que, tras el "cierre de una muy buena etapa", toda la experiencia que les dio la compañía durante estos años, en los que contó con más de 500.000 usuarios de diferentes perfiles, los posicionará en un mejor lugar para enfrentar el nuevo proyecto.

QUÉ PASARÁ CON LOS USUARIOS


Como parte del acuerdo de asociación, a partir del próximo 10 de marzo los usuarios de Tap podrán convertirse en clientes de Prex para seguir utilizando los mismos servicios que tenían, sumados a los que ofrece esta plataforma digital de pagos desde su aplicación móvil.

Prex, que en abril del año pasado sumó como accionista a Itaú Unibanco con el 30% del paquete de la empresa, ofrece una tarjeta prepaga internacional Mastercard y opciones de compras desde su aplicación. Cuenta con más de un millón de usuarios en Uruguay, Perú y Argentina.

"Encontramos en Prex un destino ideal para que nuestros usuarios puedan seguir teniendo una experiencia igual a la de Tap, pero en otra plataforma", sostuvo Mindlin tras el anuncio del acuerdo de asociación entre ambas compañías.

Agustín Gallo, Chief Growth Officer de Prex, agregó que en línea con la visión de continuar con la expansión regional de la empresa y potenciar su propuesta de valor, encontraron en Tapi "un aliado ideal, no sólo por compartir un mismo camino, sino también por ser una empresa de tecnología de primera línea".

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.