Alianza

Una fintech cerró un acuerdo con un banco para "consolidar su expansión regional"

Prex anunció la incorporación de Banco Itaú como nuevo accionista, con una participación del 30% de la compañía.

La fintech Prex anunció la incorporación de Banco Itaú Unibanco como su nuevo accionista con una participación del 30% de la compañía. El objetivo de ambas compañías con esta "inversión estratégica", con mirada a largo plazo, es consolidar su expansión en la región mediante la bancarización digital. 

"Incorporar a Itaú, la institución financiera más importante de América Latina, como accionista, nos permitirá potenciar y acelerar nuestros planes de crecimiento, desarrollo de nuevos productos y expansión regional", comentó el CEO de Prex, Alfredo Bruce.

Ranking ByMA: las sociedades de bolsa que más operaron en el primer trimestre

Por su parte, André Gailey, CEO de Banco Itaú para Argentina, Paraguay y Uruguay, agregó que la entidad bancaria va a contribuir con su estructura y capacidades al crecimiento de Prex para "ofrecer a más personas nuevas oportunidades para participar en el circuito financiero".

Esta fintech cuenta con más de un millón de usuarios y unos 250.000 préstamos otorgados en Argentina, Perú y Uruguay. Su mercado objetivo es ese 50% de la población de América Latina que no está bancarizada o que tiene poco o ningún acceso a productos financieros o de crédito, según afirmó la compañía.

Prex está presente en Argentina desde 2019. A través de la cuenta digital y su aplicación móvil, los usuarios de esta fintech pueden realizar compras a nivel local e internacional, transferencias al exterior, pagos de servicios, solicitar préstamos personales, invertir en criptomonedas, entre otras funciones.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.