Reservas

Dólar Qatar: el blue tomará rumbo hacia los $ 300 que se aplicará a las tarjetas

El nuevo dólar tarjeta y dólar Qatar de $ 300 llevará un impulso al blue, que ahora cotiza a 280 pesos

El nuevo dólar tarjeta de $ 300, precio que surje al agregarle la nueva retención a cuenta de Bienes Personales del 25% para gastos desde u$s 300 por mes, le puede llegar a poner un nuevo piso al dólar blue. 

Por lo general, los días siguientes a un nuevo cepo, como el que se anunció esta tarde, impacta al alza en el precio del blue. 

Nuevo cepo

Cómo ganarle al dólar y al plazo fijo

14 Cedears que pueden recuperarse hasta un 120% y en los que hay que invertir, según Goldman Sachs

"No es automático, pero tenderá a eso", dicen en las mesas, recordando que en 2021, de febrero a junio el dólar blue estuvo debajo del tarjeta. "Es cierto que había mucho puré con el MEP que hoy no existe", recalcan los mesadineristas. 

El nuevo dólar tarjeta de $ 300, al agregarle la retención de Bienes Personales del 25% para gastos desde u$s 300 por mes, le puede llegar a poner un nuevo piso al dólar blue. 

Dólar Qatar

Desde su intuición, ven que el nuevo dólar turista, dólar tarjeta, dólar Qatar, o como quiera que se llame, le pondrá un nuevo piso al blue, ya que el informal debería estar más caro que el dólar legal. 

La intención del Gobierno es que los ahorristas gasten sus dólares y no los del Central, por eso le pusieron un precio más alto al del blue, aunque el dólar tarjeta  de más de u$s 300 de consumos por mes se irá incrementando según el crawling peg, o sea la devaluación del oficial.

Pero lo cierto es que para quien pague con dólar tarjeta y pueda deducir tanto el 45% de retención de Ganancias como el 25% de retención de Bienes personales, le quedará un dólar Coldplay de $ 200. 

Dólar Coldplay

Pero la pregunta que se hacen en la City es qué pasará si el blue supera el valor del dólar tarjeta, donde además la retención nueva del 25% de Bienes Personales luego se deduce, aunque recién en abril del año que viene y sin ningún tipo de actualización por inflación. 

Pero lo cierto es que para quien pague con dólar tarjeta y pueda deducir tanto el 45% de retención de Ganancias como el 25% de retención de Bienes Personales, le quedará un dólar Coldplay de $ 200.  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.