No cede la salida de dólares: el Central vendió más de u$s 400 millones en tres días

La autoridad monetaria vendió este miércoles otros u$s 150 millones en el mercado oficial de cambios. Casi todo el saldo se explicó por la demanda para la importación de energía.

El Banco Central obtuvo este miércoles otro importante saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Se trata de la sexta jornada consecutiva en la que la entidad vende dólares de sus reservas para abastecer a la demanda, principalmente para la importación de energía y combustibles. 

Fuentes del mercado estiman que las ventas de hoy se ubicaron alrededor de los u$s 150 millones. De esta manera, en las tres primeras jornadas del mes la autoridad monetaria acumula un saldo negativo de unos u$s 430 millones, con lo cual se mantiene la tendencia negativa.

El dólar ya no es la moneda más fuerte del mundo y un país exótico ocupa el primer puesto del ranking

El Banco Central vendió este miércoles otros u$s 150 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios.

La demanda para la importación de energía volvió a ser el principal factor que explicó el rojo de la jornada de este miércoles. Los operadores del mercado estiman que los pedidos de compra por este concepto representaron casi todo el monto de ventas que realizó el Central.

"Todas las expectativas están orientadas a los anuncios de las nuevas autoridades económicas, en la espera que las medidas a implementar reviertan los magros resultados conseguidos hasta ahora y que el proceso de recuperación de reservas comience para cumplir con los objetivos previstos en esa materia", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El mercado analizará si las medidas del nuevo equipo económico apuntarán a reforzar las reservas del Central. La entidad viene de perder el mes pasado aproximadamente u$s 1275 millones por sus intervenciones en la plaza cambiaria, con lo cual fue el peor saldo para un mes de julio durante los últimos 20 años.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios