El Central vendió u$s 170 millones por mayor demanda para importaciones y energía

La autoridad monetaria vendió hoy dólares de sus reservas por quinta jornada consecutiva para abastecer a la demanda en el mercado. En lo que va del mes ya acumula un saldo negativo de unos u$s 280 millones.

El Banco Central sigue vendiendo grandes cantidades de dólares de sus reservas en sus intervención en el mercado oficial de cambios. Los operadores del mercado estiman que la entidad tuvo que vender este martes unos u$s 170 millones para abastecer a la demanda en esa plaza.

En el mercado estiman que la demanda para importación de energía hoy significó cerca de u$s 70 millones, por lo cual se especula que los u$s 100 millones restantes corresponden a la demanda para otro tipo de importaciones y para el dólar ahorro, que suele incrementarse a principios de cada mes.

El dólar ya no es la moneda más fuerte del mundo y un país exótico ocupa el primer puesto del ranking 

El Banco Central acumula cinco ruedas consecutivas con ventas de reservas en el mercado de cambios.

Con este nuevo saldo negativo, en las dos primeras jornadas del mes el Banco Central acumula ventas netas por alrededor de u$s 280 millones, con lo cual mantiene la tendencia negativa que sigue ejerciendo presión sobre las reservas internacionales.

Los operadores del mercado señalan que durante la jornada de hoy se observó una menor oferta de divisas por parte de los exportadores, lo que obligó a la autoridad monetaria a desprenderse de más dólares de sus reservas para atender a la demanda en la plaza cambiaria.

De acuerdo con los analistas, esta retracción en la oferta de divisas se explicó por la cautela que se mantiene en el mercado financiero mientras se espera el "conjunto de medidas" económicas que anunciará mañana Sergio Massa, tras su asunción como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios