Morgan Stanley se suma a la avanzada de los bancos de Wall Street en el mundo cripto

La firma de índices de valores globales MSCI tiene como objetivo lanzar un indicador para valuar a las monedas digitales. La iniciativa se añade a la de varios bancos de inversión que ya están ofreciendo esos activos a sus clientes

La firma de índices de valores globales MSCI evalúa lanzar tablas para activos de criptomonedas, según el presidente ejecutivo Henry Fernández, lo que sería un paso más hacia la aceptación generalizada de las monedas digitales y las empresas que comercian con ellas. 

En el transcurso de un evento Clubhouse organizado por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz a principios de esta semana, el presidente Ejecutivo de MSCI Henry Fernández dijo que la compañía ha estado hablando con expertos y tiene como objetivo lanzar índices de criptomonedas. 

No dio detalles sobre los activos en los que se enfocaría cualquier índice ni un cronograma para su introducción, según consigno Reuters. 

MSCI es la empresa estadounidense que pondera fondos de capital inversión, de cobertura, deuda, índices de mercados de valores y otras herramientas de análisis de carteras. 

La iniciativa se suma a las de compañías del establishment de Wall Street como Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs que ya dieron pasos para respaldar las criptomonedas. 

Lea más: Empujados por los clientes, bancos internacionales se meten de lleno en las monedas virtuales

En mayo, S&P Dow Jones Indices presentó nuevas tablas de criptomonedas, llevando al bitcóin y al ethereum a los pisos de negociación de Wall Street

Los nuevos índices -S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index y S&P Crypto Mega Cap Index- medirán el rendimiento de los activos digitales vinculados a ellos.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global, del cual Andreessen Horowitz es el mayor accionista, también cotizó con éxito en el Nasdaq en abril, cuando el bitcóin alcanzó su récord máximo.

MSCI busca expandir sus ofertas y Fernández dijo a través de Clubhouse que las áreas de crédito privado y ambiental, social y de gobernanza ofrecen oportunidades para la empresa.La firma publica índices populares para acciones globales y otros valores, usados por gestores de activos e inversores para guiar la asignación de u$s 14,5 billones en activos a nivel mundial a fines de 2020. La inclusión en sus índices suele abrir la puerta a que más fondos inviertan en el activo en cuestión. 

A la espera de la calificación de Argentina

 
La empresa MSCI estuvo en los últimos días en la mira de los inversores con posiciones en Argentina porque el próximo 24 de junio se anunciará la decisión si el país continúa siendo considerado mercado emergente o pasa a ser frontera. 

Para saber como se toma la decisión en el seno del MSCI y qué está en juego, lea más: Cómo funciona por dentro MSCI: qué preguntan y quiénes votan  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios