Inversiones

Empujados por los clientes, bancos internacionales se meten de lleno en las monedas virtuales

Goldman Sachs decidió comenzar a ofrecerlas y Citigroup evalúa hacerlo. Se suman a Morgan Stanley que ya brinda acceso a fondos de inversión en Bitcoin

Bancos de inversión internacionales anunciaron en los últimos días que empezarán a operar con criptomonedas debido, sobre todo, al gran interés que estos activos despertaron en sus clientes, sumándose así a grandes empresas como Tesla y Mercado Libre que comenzaron a invertir en monedas virtuales recientemente. 

Goldman Sachs reveló hace poco más de un que comenzará a comerciar criptomonedas y el viernes pasado se revelaron detalles de su operación. En tanto,  la semana pasada el Financial Times informó que el Citi iba a empezar a hacerlo debido al "interés" que manifestaron sus clientes mientras que Morgan Stanley ya está ofreciendo acceso a fondos de bitcoin hace varios meses a sus clientes de gestión de patrimonio. 

Goldman reveló el viernes pasado detalles de su grupo de operaciones de criptomonedas, según un memorando enviado a su personal. El grupo ha estado comprando y vendiendo futuros de bitcoin en CME Group y contratos a plazo no entregables, según el memo al que tuvo acceso Reuters.

Los dos derivados que maneja el grupo de operaciones permiten a los inversores tener una mirada sobre el precio futuro del bitcoin. Los contratos se liquidan en efectivo y Goldman no tiene que lidiar con el activo físico, que "no está en condiciones de negociar", según el memo.

El equipo de operaciones será parte de la división de divisas globales y mercados emergentes de Goldman y reportará a Rajesh Venkataramani, socio de Goldman, según trascendió. 

En tanto, de acuerdo con el Financial Times, Citigroup está evaluando la opción de ofrecer servicios relacionados con criptomonedas tras un aumento del interés de sus clientes. 

El banco está considerando la posibilidad de negociar, custodiar y financiar, reportó el periódico, que citó a Itay Tuchman, jefe mundial de divisas del banco.

El Citi ha visto una acumulación "muy rápida" de interés en bitcoin a través de un amplio espectro de clientes, incluidos grandes gestores de activos, manifestó Tuchman quien añadió que el banco no tiene prisa para tomar una decisión sobre la profundidad con la que debe entrar en el mercado de las criptomonedas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios