YPF registró el peor descenso

El Merval volvió a caer y las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas

La Bolsa porteña sigue alejándose de los valores máximos que alcanzó la semana pasada, mientras los principales índices de referencia en Nueva York profundizaron los retrocesos impulsados por señales de la Fed

Tras la fuerte baja de ayer, el S&P Merval volvió a retroceder y sigue alejándose de los valores máximos que alcanzó la semana pasada. Asimismo, la mayor parte de las las empresas argentinas que cotizan en Nueva York cerraron nuevamente con variaciones negativas

Además de los motivos locales, entre los que se ubican las últimas restricciones sobre los dólares financieros, estas bajas se dieron en un contexto en el que los principales índices de referencia de Estados Unidos operaron con descensos  cercanos al 1 por ciento.

Medido en pesos, el índice S&P Merval registró una caída 1,3% para terminar la jornada en 67.094,33 unidades. Medido en dólares al contado con liquidación, el retroceso fue aún más pronunciado al exhibir una baja de 1,8% para cerrar la jornada en 399,35 unidades.

El panel líder volvió a cerrar con variaciones negativas en la mayoría de los casos. Las principales bajas se dieron en YPF, Cresud y Pampa Energía, con caídas de 3,4%, 2,9% y 2,5%, respectivamente. En tanto, los mayores avances se dieron en Cablevisión (1,6%), Central Puerto (1,5%) y Telecom (1,4%).

A la vez, gran parte de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street volvieron a cerrar en rojo. La mayor caída fue nuevamente la de Despegarque descendió 5,6%, seguido por los ADR de YPF (-3,8%) y Cresud (-3,4%) mientras que las únicas subas se dieron en Telecom (1,2%), Ternium (1,1%), Mercado Libre (0,9%) y Globant (0,4%).

BONOS, en verde


Por otro lado, los bonos de legislación extranjera mostraron una recuperación modesta, con subas en la zona de 0,2%, mientras que los que rigen bajo ley local cerraron con variaciones mixtas, con la suba más importante en el AL35 (1,5%) y la mayor baja en el GD35 (0,9%).  

En ese marco, el riesgo país mostró una leve mejora y se alejó de los 1600 puntos, cifra a la que se había acercado mucho en la rueda ayer. El índice que elabora JP Morgan registró un pequeño descenso 7 puntos básicos para finalizar la jornada en 1588 puntos.

otra baja en WALL STREET

En Wall Street se profundizaron las bajas del martes. Las caídas se dieron luego de que las minutas de la reunión de política de la FED del mes pasado mostraron que los funcionarios consideraban que el punto de referencia del empleo para disminuir el apoyo a la economía "podría alcanzarse este año".

En consecuencia, este miércoles el Dow Jones cerró con un descenso de 1,08%, hasta las  34.960,69 unidades, mientras que el S&P 500 registró una caída de 1,07% y finalizó en 4.400,27 unidades. Por su parte, el Nasdaq tuvo un retroceso de 0,89% para cerrar la rueda en 14.525,91 unidades.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios