Bolsa porteña

Los bonos cerraron con avances en toda la curva y el Merval logró renovar máximos

El índice bursátil venía encaminándose a cerrar con un retroceso, pero rebotó en la última hora y tuvo un tímido avance que lo colocó en un nuevo pico en pesos, apenas por encima del de ayer. En tanto, los instrumentos soberanos tuvieron avances aquí y en el exterior.

Todo parecía indicar que el Merval iba a cerrar con una caída la rueda de hoy, pero en la última hora logró darse vuelta y cerrar prácticamente neutro, aunque apenas positivo. De esta forma, anotó 69.492,58 unidades, es decir, un nuevo máximo histórico, medido en pesos, pero tan solo 17 puntos por encima del valor de cierre anterior. 

Medida en dólares contado con liquidación, el índice se mantuvo en 406 unidades, tomando el tipo de cambio implícito en la compraventa del AL30. Utilizando el CCL que se lleva a cabo con la acción y el ADR de Banco Galicia, el Merval se ubicó en 394 puntos. 

Los que sí tuvieron una jornada más destacable fueron los instrumentos soberanos, con avances aquí y en el exterior. El riesgo país cayó 22 puntos y se ubica de esta forma en 1542 unidades.

panel líder, más caídas que subas

Las acciones del Merval mostraron más velas rojas que verdes, aunque hubo un avance interesante de Telecom, que subió 9,3 por ciento. En segundo lugar apareció Cablevisión Holding, que mostró una mejora de 3,5 por ciento.

Entre las bajas, la más importante la registró Sociedad Comercial del Plata (-3,9%) seguida por YPF (-2,2%) y ByMA (-2 por ciento).

El volumen operado en acciones locales alcanzó los $ 1056 millones, la mitad del de los Cedear ( $ 1920 millones). 

ADR , con algunos movimientos positivos 

La pizarra de los ADR mostró más velas verdes que rojas. La suba más importante la anotó Central Puerto (4,3%), seguida por Pampa (3,4%), Despegar (3,1%)  y Telecom (2,8 por ciento). 

La principal baja la sufrió Banco Supervielle (-2,3 por ciento). 

Bonos para arriba

Entre los títulos emitidos bajo jurisdicción extranjera, el alza más importante la ostentó el GD46, que ganó 1,12%, seguido por el GD35 (1,1%) y el GD30 (1,01 por ciento).

Entre los ley local, se destacó la suba del AL35D (2,3%), seguido por AL29D (1 por ciento).

WALL street en verde

En Estados Unidos la jornada permitió ver subas modestas en los principales índices. El S&P 500 avanzó 0,3% y el Nasdaq hizo lo propio un 0,35%, mientras que el Dow Jones tuvo una suba del 0,4 por ciento. 

Tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerraron en un nuevo máximo histórico de esta forma. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios