

El Banco Central vendió otra importante cantidad de dólares de sus reservas internacionales, esta vez por encima de los u$s 100 millones, para abastecer a la demanda de los importadores en el mercado oficial de cambios, en medio de las fuerte presiones alcistas con los tipos de cambio alternativos.
La entidad terminó la jornada de este miércoles con un saldo negativo de aproximadamente u$s 130 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, con lo cual mantiene la racha negativa y en lo que va de la semana la pérdida asciende a u$s 420 millones.
El Central profundizó así el resultado negativo que exhibe por sus intervenciones cambiarias, en medio de una merma en el ingreso de divisas por parte de los agroexportadores, a pesar de los fuertes controles que sigue aplicando el Gobierno para acceder a la moneda estadounidense en el mercado oficial.

El resultado negativo que acumula la autoridad monetaria en el mes asciende a alrededor de u$s 600 millones. En lo que va del año, las ventas netas de reservas por su intervención en la plaza oficial se ubica en torno a los u$s 2330 millones, aproximadamente.
Los operadores de PR señalaron que "la demora en la aparición de la oferta genuina y del resultado de la implementación de los renovados planes de estímulo al sector exportador forzaron otra vez la necesidad de la intervención del Banco Central para subsanar el faltante de divisas en el mercado".
Las ventas de reservas de este miércoles se dieron en una rueda en la que la entidad mantuvo sin variación al tipo de cambio oficial mayorista, que cotizó en $ 350,10, apenas por encima el precio fijo que estableció el Gobierno, y en la que el volumen operado de contado aumentó a u$s 485,7 millones.
Las reservas brutas, en tanto, siguen retrocediendo y se encaminan a caer por debajo de los u$s 26.000 millones. Al cierre de la jornada de ayer, las tenencias se situaban en u$s 26.057 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.













