Riesgo país en 1519

Los bonos de ley New York se tiñeron de rojo y el Merval retrocedió 1,3%

En un día negativo para la renta variable global, los ADR argentinos mostraron caídas casi generalizadas.

Los activos argentinos habían mostrado mejoras en el comienzo de la semana, pero no logran superar el sube y baja y en la rueda del martes volvieron a tener retrocesos tanto en renta fija como en variable. En lo que es bonos en dólares, solo se mantuvieron a salvo los ley local, que apenas superaron el 0% diario.

Entre los Globales hubo velas rojas en todos los renglones de la pizarra. La principal caída la tuvo el GD38, que cerró en -1,94 por ciento. Similar suerte corrió el GD35, que cayó 1,81%.

En tanto, el Global 30 tuvo una retracción de 1,59% y se encuentra en un valor de u$s35,16, lo que equivale a rendimientos de 18,785 por ciento.

Entre los que se emitieron bajo jurisdicción argentina el AL30D tuvo una recuperación de 1,17%, para cerrar el día en u$s34,31, aunque sigue rindiendo por encima del 19%.

En este contexto, el riesgo país tuvo una leve suba de 0,2% y se ubicó en 1519 puntos.

En lo que refiere a la renta variable, el Merval cayó 1,2% y cerró el día en 48.615, todavía sin posibilidades de volver a los 50.000 puntos.

La principal baja de la Bolsa porteña fue la de YPF (4,5%), seguida por la de Telecom (-3,9%). En un panel prácticamente dominado por los números negativos, la principal suba la tuvo Ternium (1,4 por ciento).

Las acciones de empresas con propietarios argentinos que cotizan en New York tampoco anduvieron bien y cerraron con bajas casi generalizadas.

La retracción más fuerte la tuvo Despegar, que retrocedió 5,3%, aunque lleva un alza de 11,7% en el año. Entre las pocas velas verdes que se vieron la suba más alta fue la de Edenor (1,8%).

Las bolsas del extranjero tampoco tuvieron un buen día: el Dow Jones cayó 1% y el Nasdaq, 0,4%. En tanto, el S&P500 tuvo una baja de 0,8%.

Entre los commodities el petróleo tuvo un fuerte retroceso, por las medidas de cierre adoptadas por Alemania y los temores a que haya mayores confinamientos en Europa y eso afecte a la actividad. El ETF USO que replica el valor del commodity mostró una baja de 5,6%.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios