Jornada negativa

Los bonos volvieron a caer y el riesgo país otra vez se ubica en máximos

La renta fija mostró bajas generalizadas por lo que el spread soberano volvió a su nivel más alto en un año. Las acciones argentinas tanto a nivel local como en el exterior tampoco tuvieron una buena performance

Las acciones y los bonos cayeron hoy en medio de desarmes de carteras para tomar cobertura cambiaria a pocas semanas de las elecciones de noviembre. 

Lea más: Dólar: la cobertura cambiaria por temor a una devaluación llegó a niveles récord

El S&P Merval cayó 0,3%, a un cierre de 86.759,26 unidades, tras marcar un récord de 87.157,62 puntos intradiario el miércoles y acumular una mejora del 12,41% en las anteriores ocho sesiones.

"El Índice Merval finalizó de manera neutra con gran ponderación de las energéticas. Cabe destacar que, dentro del panel líder, se destacó la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica Transener (TRAN) con una suba de casi 8%, seguido por Central del Puerto con una suba (CEPU) del 3,61% y por último TGNO4 y TGSU2 con subas del 1,8% y 0,1% respectivamente", remarcó Noelia Bisso, analista de Rava Bursátil.Bisso también destacó "el volumen creciente que tienen últimamente las acciones argentinas, lo que detonaría el aumento del interés de los inversores a pocas semanas de las elecciones generales del 14 de noviembre".

ADR, a la baja

La mayoría de los ADR argentinos que cotizan en Nueva York cerraron a la baja con caídas de hasta 3,7%, en el caso de Irsa. 

Sin embargo, los papeles de Central Puerto y Edenor pudieron despegarse con alzas de 4,3% y 1,6, respectivamente. 

Bonos en clave roja

Los bonos soberanos en tanto cayeron en promedio 0,6%. "Los globales retrocedieron entre 0,6% y 0,9% y el precio promedio ponderado volvió a ubicarse por debajo del umbral de los u$s 35", destacaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI). 

"Nuevamente, la baja fue mayor para los títulos más cortos -los más sensibles a un evento más negativo", agregaron. 

En este sentido, desde Rava Bursátil puntualizaron que los bonos soberanos en dólares remarcaron las acostumbradas bajas, mientras que los indexados por CER mantuvieron el buen desempeño y finalizaron todos al alza. 

En tanto, el riesgo país medido por el banco JP Morgan subió a 1.652 puntos básicos y volvió al nivel máximo con el que había arrancado la semana. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios