Mercados

Leves subas de los bonos ley NY hicieron bajar el riesgo país a 1601

De todas formas, el tramo corto de la curva sigue mostrando rendimientos en el orden del 20%. El Merval cayó 1%.

Los bonos argentinos siguen sin lograr una recuperación significativa, aunque durante la última rueda aquellos de legislación extranjera tuvieron una leve recuperación. De esta forma, el riesgo país retrocedió 0,5% y cerró en 1601 unidades.

El GD30 tuvo un avance de 0,6%, aunque sigue sin bajar del 20% de rendimiento. Al igual que el bono más representativo, el resto de los instrumentos emitidos bajo jurisdicción neoyorquina mostraron avances inferiores al 1 por ciento.

Entre los ley local se vieron caídas generalizadas, con excepción del AL29D y el AL41D que estuvieron casi neutros, con una leve alza. El AL30D sigue sin recuperar terreno y muestra una TIR de 20,365 por ciento.

"Los bonos en dólares se mostraron tomadores desde el comienzo de la jornada, para finalizar con ganancias de hasta 25 centavos de dólar. La deuda en moneda local, por su parte, también operó demanda siendo el tramo CER el más favorecido y con subas de hasta un 2%. Adicionalmente, la deuda soberana vinculada al dólar operó en niveles de 9,9% y 5% de TNA para los vencimientos 2021 y 2022 respectivamente", resumieron desde Grupo SBS.

En tanto, el Merval mostró un retroceso de 1% y un panel líder que mostró más velas rojas que verdes. De esta forma, la Bolsa porteña se ubica en 49.627 unidades.

"El sector de la economía real fue el más afectado, con Loma Negra (-3,23%) y  Holcim  (-2,96%) liderando las bajas. En cuanto al volumen,  se operaron tan solo $1.986 millones, donde los CEDEARS representaron más del 79% del total", resumieron desde SBS

Entre las acciones de compañías argentinas que cotizan en Estados Unidos se destacó la suba de Bioceres, que avanzó un 19,4% en la rueda y lleva un alza ade 123,7% en el año. La pizarra mostró más avances que retrocesos.

Entre los índices norteamericanos las tecnológicas continúan su camino ascendente y el Nasdaq subió 0,5%, mientras que el S&P500 tuvo una mejora de 1 por ciento. En tanto, el Dow Jones apenas avanzó 0,2 por ciento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios