Mercados

Los bonos en dólares siguen de racha y apuntalan otra caída del riesgo país

Los títulos soberanos en dólares operaron este martes con subas generalizadas, mientras las acciones de las empresas argentinas registraron variaciones mixtas en la plaza local y en Wall Street.

Los bonos argentinos en dólares siguieron este martes con su tendencia alcista y generaron otra baja en el riesgo país, en una jornada en la que las acciones de las empresas locales registraron variaciones mixtas, en medio de la cautela entre los inversores bursátiles del mercado estadounidense.

Los títulos soberanos en dólares que rigen bajo legislación extranjera operaron en verde a lo largo de toda la curva de vencimientos. Se observaron subas de entre 1,2% y 2,7%, con un mejor desempeño en los que vencen en 2041, mientras el riesgo país cedió 18 puntos básicos para ubicarse en 1825 unidades.

Dólar blue hoy: el secreto de los "100" que se aplica en las cuevas y puede anular toda compra y venta del billete

Portfolio Personal Inversiones destacó la recuperación de más del 65% que acumulan los bonos globales desde el piso que tocaron en octubre pasado y afirmó que en la medida en que la inflación en Estados Unidos se desacelere y las tasas largas ceden, los inversores buscarán rendimientos en activos más riesgosos.

"Más allá de los rumores en la prensa sobre potenciales Repo, no hay ningún dato concreto respecto a un aumento en el poder de fuego del BCRA para llevar a cabo una recompra significativa. Si es así, y se disipa el efecto inicial, es probable que los inversores busquen rotar dentro de la curva soberana para aprovechar el desempeño reciente de los títulos del tramo corto", agregó.

ACCIONES, MIXTAS


Las acciones de las empresas argentinas operaron este martes con variaciones mixtas, tanto en la plaza local como en Wall Street, mientras los principales índices estadounidenses mostraron disparidad (Dow Jones avanzó 0,31% y Nasdaq cayó 0,27%), en medio de la temporada de balances corporativos.

Entre las compañías argentinas que operan en Estados Unidos, las subas fueron lideradas por los papeles de Transportadora de Gas del Sur (3,9%) y Central Puerto (3,1%), mientras que las principales bajas se dieron en los de Globant (-4,1%) y Vista (-2,5%).

El desempeño de la renta variable fue un poco más positivo en la plaza local. El S&P Merval avanzó 0,7% y el panel líder operó mixto, aunque lideraron las subas. Los mayores avances fueron lo de Transener (7,1%) y Ternium (4,4%), mientras las principales bajas se dieron en Loma Negra (-1,2%) y BBVA (-0,8%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.