Crisis cambiaria

Los bancos piden responsabilidad a los candidatos y apuntan contra Milei

Las entidades bancarias dispararon contra Javier Milei sin mencionarlo explícitamente, tras su recomendación a ahorristas para que salgan de depósitos a plazo fijo.

En plena corrida cambiaria y a diez días de las elecciones presidenciales, los bancos cuestionaron en duros términos a los candidatos y pidieron "responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas". 

En un comunicado difundido por las cámaras que los agrupan, apuntaron contra Javier Milei sin mencionarlo explícitamente, tras su recomendación a ahorristas para que salgan de depósitos a plazo fijo. "Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras. Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas", dispararon Adeba, ABA, Abappra y ABE.

"Una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable", agregaron las entidades, principales acreedoras del BCRA vía las Leliq.

"Mas allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente", aseveraron los bancos.

Además, exhortaron a los candidatos a tener "responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio".

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Ana Carva

    10/10/23

    que "los bancos" salgan a hablarle claramente a la población... son parte del juego también... cada uno que haga la parte que le toca... del mismo modo el periodismo

    0
    0
    Responder