FINANZAS DIGITALES

Las 3 fintech para pedir préstamos 100% online que 'la rompen' en Argentina

Las firmas que ofrecen servicios financieros digitales crecieron exponencialmente en los últimos años y se consolidan como los preferidos de quiénes se encontraban sub bancarizados.

Las fintech se muestran cada vez más como una opción viable de acceso al financiamiento para los sub bancarizados, es decir, aquellas personas que a pesar de tener una caja de ahorros a su nombre no acceden a préstamos u otros financiamientos bancarios.

En ese sentido, en las últimas semanas se dio a conocer una cifra que refleja el estado de situación: los argentinos tienen 130 millones de cuentas -entre bancarias y fintech- pero tan solo se usan el 11% para pagar.

Cuotas sin tarjeta: fintech se asocia con cadena de tecnología para ofrecer nueva solución de pago

Córdoba se suma a la ola de bancos provinciales con billetera digital propietaria

De estas, 100 millones son cuentas bancarias y 30 millones de cuentas virtuales. Pero el crecimiento con respecto al año pasado es desigual en cada uno de esos tipos: en el caso de las primeras fue del 7,5% -habían 93 millones de cuentas CBU-, mientras que en de las segundas fue del 150% -un año atrás había 12 millones de cuentas CVU-.

El avance de la tecnología, el uso de bases de datos y otros recursos de nulo o poco desarrollo por las bancarias tradicionales son factores que facilitaron que instituciones no tradicionales ofrezcan préstamos de bajos montos para una proporción mayoritaria de la población.

Así, el sector de los Otros Proveedores No Financieros de Crédito (OPNFC), segmento entre las que destacan las fintech, está atravesando un auténtico boom, debido a la confianza que generan en la accesibilidad para el otorgamiento de prestamos por parte de estos.

LAS 3 FINTECH PARA PEDIR PRÉSTAMOS QUE LA ROMPEN EN LA ARGENTINA

  • WENANCE

La fintech argentina líder en Latinoamérica comenzó a otorgar créditos en 2009 y logró a regionalizarse rápidamente al dar el salto a "fintech", expandiéndose a Uruguay, México, España y Perú. Los números destacados por la compañía son de 750.000 créditos administrados -400.000 en Argentina- y 250.000 clientes activos.

Con créditos que comienzan en los $10.000 hasta el $1.000.000, el monto que recibe cada uno varía tanto del contexto financiero como del score crediticio. Así, todas las personas mayores de 18 años que posean un mínimo de cuatro meses de antigüedad laboral pueden acceder a sus préstamos, que se caracterizan por la agilidad procedimental en la solicitud de los mismos, siendo posible hacerlo desde un celular o computadora.

"No estamos aprendiendo ni estamos 'tanteando' el mercado porque las fintech no son nuevos jugadores. Las fintech estamos moviendo fichas desde hace años pero mantenemos el ADN de una startup. Ya somos un equipo de 750 familias y tenemos 20 años en el mercado", sostuvo Gladys Frontera, gerente de comunicación y medios de Wenance, en diálogo con Infotechnology.

  • CREDICUOTAS

Se trata de una de las compañías financieras 100% online líderes en el segmento de préstamos personales. Con la expectativa de facilitar los requisitos para la adquisición de un capital prestado, los requerimientos para pedir un préstamo es ser mayor de 18 años y tener DNI argentino, tener un número de celular y un mail particular y tener ingresos en blanco junto a una cuenta bancaria.

Los montos máximos de préstamos son establecidos en función de un análisis crediticio, habiendo un techo de hasta $55.000. La renovación del préstamo online solamente puede hacerse con el cumplimiento del pago de las cuotas. "La gente elige tomar crédito con nosotros porque los bancos no quieren absorber la mora de cierto sector de la sociedad", dijo su CEO y cofundador, Ezequiel Weisstaub, a iProUP.

  • MONI

Este fintech es una billetera virtual que creció exponencialmente en los últimos años y que ofrece la posibilidad de otorgar préstamos a sus usuarios. Sin embargo, como novedad, Moni desarrolló una nueva funcionalidad que convierte la aplicación telefónica en una nueva opción de pago con financiamiento.

Así, debido al uso de la billetera, el procedimiento de calificación crediticia es realizado automáticamente por la aplicación, asignándole un cálculo de préstamos asequibles para que el usuario pueda utilizar para financiar las compras que realice mediante los pagos con QR cuando no tenga fondos en su cuenta.

"La diferencia con otras billeteras que contemplan esta funcionalidad, es que MONI es una billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata que no tiene montos mínimos, de modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual $200 en la SUBE o el celular, o pagar una compra en el chino, puede hacerlo aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria", afirmó a Infotechnology Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

Imparable: el uso dinero electrónico alcanzó un nuevo récord

Acciones mundialistas: cómo rinden los CEDEARs de las marcas que van al Mundial de Qatar 2022

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios