"Inadmisible", dijeron

La interna en el Gobierno y los gremios embarran los créditos a las pymes

La Bancaria salió al cruce del Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Kulfas. "Una decisión económica estratégica no debe ser realizada a través de una aplicación", advirtieron. Di Tullio también sentó posición y apoyó al Banco Provincia. Qué dijeron las partes y que hay detrás

En esta noticia

El acuerdo entre la fintech Ualá y el Ministerio de Desarrollo Productivo para otorgar préstamos trajo repercusiones pero no las deseadas por el Gobierno sino que más bien generó fuertes criticas del sindicato de trabajadores bancarios así como también dentro del Frente de Todos. 

Ualá suma a una ex Ank y Citi como VP de medios de Pago

La fintech Ualá ofrecerá créditos a tasas subsidiadas para Mipymes, con fondos de las líneas de inversión productiva del Gobierno, según un entendimiento que firmó con el Ministerio de Desarrollo Productivo, destinado a ampliar la inclusión financiera de empresas y personas. 

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por La Bancaria, el sindicato de empleados bancarios así como tampoco por algunos legisladores del Frente para Todos como la senadora de la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio, quién sin criticarlo de forma abierta sentó posición mostrándose a favor de la banca pública y Cuenta DNI, la billetera del Banco Provincia.

Préstamos con Ualá "inadmisibles"

 El sindicato de empleados bancarios advirtió que el acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Ualá es "inadmisible"

"Manifestamos nuestra profunda preocupación por la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo en la que acuerda una línea de crédito para pequeñas empresas a través de la aplicación Ualá", advirtió el gremio en un comunicado.

"Una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación", advirtió La Bancaria

"Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la banca pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto", recalcó el sindicato en un comunicado. 

"Una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación", advirtió el gremio. 

En este sentido, la Bancaria recalcó que "esas operaciones de alta relevancia para la economía de nuestro país deberían ser canalizadas únicamente y como corresponde, a través de la banca pública, cuyas cartas orgánicas establecen entre sus fines principales atender las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas".  

La interna al rojo vivo

El acuerdo entre Ualá y el Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matias Kulfas también hizo que la senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Juliana Di Tullio saliera a marcar posición. Y fue contraria a la del Gobierno. 

En este sentido, la senadora se metió en la discusión y destacó en Twitter: "Me quedo con mi #CuentaDNI del@bancoprovincia #AguanteLaBancaPublica". 

La Bancaria se mete en bancos digitales

Hace unos días el sindicato que nuclea a los empleados bancarios firmó el primer convenio de encuadramiento de un banco digital en la actividad que se rige por el convenio colectivo de trabajo 18/75, redactado hace 27 años. 

Según informó la asociación gremial que encabeza el diputado kirchnerista Sergio Palazzo, a fines del mes pasado se firmó el primer convenio con Openbank Argentina, el banco digital cuyo principal accionista es el Grupo Santander.

Del acto de la firma participó, entre otros, el CEO del banco, Federico Procaccini. El conjunto de los empleados del banco digital estará encuadrado por el gremio.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.