La fintech argentina Ualá acordó la compra de un banco en México

A tan sólo un año de su llegada a ese país, la compañía fundada por Pierpaolo Barbieri alcanzó un acuerdo para adquirir el banco ABC Capital.

La fintech argentina Ualá alcanzó un acuerdo para comprar el banco mexicano ABC Capital. A un año de su desembarco en el país azteca, la firma fundada por Pierpaolo Barbieri anunció este miércoles la formalización de la operación a través de un comunicado, en el calificó a la adquisición como "estratégica".

La compañía, que lleva emitidas más de 3,5 millones de tarjetas en la región y que cuenta con más de 300 mil usuarios en México, indicó que el acuerdo le permitirá acelerar sus planes de expansión y crecimiento en ese país. Y añadió que con la compra planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. Pero el cierre de esta operación, aclaró la compañía, está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

Desde Ualá detallaron que, de sus clientes en México, más del 71% vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México. Ante esa realidad es que explicaron que continúan trabajando para impulsar la inclusión financiera en todo ese país.

"Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran paso acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país", dijo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.

La adquisición del mencionado banco digital mexicano remite a una operatoria similar que llevó adelante Ualá este año en la Argentina. A principios de abril, cabe recordar, la fintech había llegado a un acuerdo con Eduardo Eurnekian para comprar Wilobank, el primer banco digital del país.

ABC Capital es una institución de banca múltiple, 100% mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero. La entidad cuenta también con el respaldo de un grupo importante de empresarios mexicanos, liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá en este proyecto. Esto permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.

Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por u$s 350 millones, alcanzando una valuación de u$s 2450 millones. Los recursos obtenidos le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y más de mil colaboradores.

Temas relacionados
Más noticias de Ualá

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.