Fintech

Ualá avanza con la compra de Wilobank, el banco digital de Eurnekian

Así lo confirmó la fintech. Además, como parte del acuerdo, Eurnikán se convertiría en socio minoritario de la compañía que ofrece servicios financieros basado en una tarjeta prepaga, según consignó Bloomberg.

La fintech Ualá llegó a un acuerdo para comprar Wilobank, el primer banco digital del país, que fue lanzado en 2018. Así lo reveló este viernes la agencia Bloomberg, en base a fuentes cercanas a la negociación, que indicaron que adquirirá el 100% de la empresa fundada por Eduardo Eurnekian

De acuerdo a lo informado por la agencia, como parte de los términos del acuerdo, Eurnekian se convertiría en accionista minoritario de Ualá. La compra, además, incluye el acceso a la licencia bancaria de Wilobank. No obstante, fuentes del Banco Central (BCRA) indicaron que la fintech debería revalidarla.

Si bien desde el entorno del presidente de Corporación América evitaron hacer comentarios al respecto, desde la fintech confirmaron a El Cronista que se presentó el pedido de aprobación al Banco Central (BCRA) para que acepte el acuerdo. "No es un hecho aún hasta tanto no lo valide el BCRA pero sí se presentó la solicitud", aclararon.

Con esta adquisición, la plataforma móvil de servicios financieros basados en una tarjeta prepaga, fundada por Pierpaolo Barbieri y lanzada en 2017, podría lograr una mayor expansión accediendo a más clientes. Cabe recordar que Ualá fue valuada entre u$s 850 millones y u$s 950 millones luego de su última ronda de financiamiento en noviembre de 2019.

Así, la empresa podría ampliar los perfiles de clientes, incluyendo a jubilados y beneficiarios de asistencias sociales, cuyos haberes se depositan en cuentas bancarias. Según datos del BCRA, hasta septiembre Wilobank tenía 240.000 cuentas de ahorro y había emitido más de 170.000 tarjetas de débito y crédito.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios