Más opciones

La billetera virtual más grande del país ofrecerá la opción de retiro de efectivo con QR

Las extracciones se pondrán realizar en las más de 600 sucursales de una de las principales cadenas de supermercados del país

Mercado Pago ofrecerá opción de retirar dinero en efectivo desde una de las principales cadenas de supermercados del país. Los usuarios de la billetera virtual perteneciente al gigante argentino del e-commerce, Mercado Libre, podrán retirar su dinero a través del código QR en las sucursales de Carrefour.

Aguinaldo e inflación: qué hacer con los pesos para que rindan mejor

Lanzan una billetera virtual para comprar y vender productos de empresas multinivel

Desde la compañía fundada por Marcos Galperin afirman que con esta modalidad se busca que los usuarios de este medio de pago digital tengan una mayor cantidad de opciones para hacer uso su dinero. A la vez, sostienen que se está promoviendo aún más la inclusión financiera.

El Gobierno minimizó la suba histórica del dólar blue: "Los mercados le creen a Silvina Batakis"

El monto máximo a retirar es de $ 15.000 por cada día. No obstante, la cifra siempre estará sujeta a la disponibilidad del efectivo con la que cuente en ese momento la sucursal del supermarcado en la que los clientes estén realizando la extracción de dinero.

"Brindar mayores alternativas de extracción de dinero, más cercanas, fáciles y gratuitas favorecen la reducción de la circulación de efectivo, dado que nuestros usuarios sólo tienen que hacerse del dinero físico que necesitan puntualmente", comentó Francisco Bouzas, gerente senior de Mercado Pago en Argentina.

La empresa sostiene que se trata de un "avance inclusivo" para quienes forman parte de los servicios financieros digitales y que, además de acortar distancias geográficas para acceder al dinero, "derriba barreras de uso" que afectan a las poblaciones vulnerables y con menores capacidades tecnológicas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios