Oportunidad

Jubilados: Banco Nación lanzó nuevos créditos con requisitos más flexibles

La entidad financiera permite obtener préstamos para adultos mayores y pensionados de hasta $ 10.000.000 a tasa financiada y sin necesidad de ser cliente.

En esta noticia

El Banco Nación lanzó nuevos créditos de hasta $ 10.000.000 para jubilados y pensionados que no cobren sus haberes en la entidad financiera. El monto mínimo a solicitar asciende a $ 5000 en total por aplicante.

¿De cuánto es el monto del préstamo para jubilados del Banco Nación?

La entidad financiera otorga entre $ 5000 y $ 10.000.000 según los requisitos que se exigen en los términos y condiciones del crédito. 

Según la información detallada en el sitio oficial, el monto solicitado no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales, "considerando otras deudas que el solicitante posea en esta u otras" firmas.

Banco Nación otorga créditos a jubilados de $ 10.000.000 a tasa subsidiada y con bajos requisitos. 

Los plazos para pagar las cuotas son de hasta 36 meses con una tasa nominal anual distinta de la tasa efectiva, es decir que no es lo mismo la TNA que se presenta como costo inicial que el porcentaje final que se abona. En otras palabras, hay un interés bruto y un neto que se incorpora a la cuota mensual.

¿De cuántos son las cuotas para los préstamos para jubilados del Banco Nación?

Para un crédito de $ 1.000.000 de pesos se toma una tasa del 124% nominal y 230% efectiva en total con un costo financiero del 150% aproximadamente. 

Los solicitantes que pidan un millón de pesos a 36 meses pagarán su préstamo en 3 años, bajo una cuota fija de $ 109.321 más el IVA de $ 21.702 que lleva el pago mensual a $ 131.023 en total.

Alerta jubilados: nuevos créditos de hasta $ 2.500.000, ¿cuáles son los requisitos, cuotas y tasas de interés?

Sin embargo, esta tasa aplica para los beneficiarios del método conocido como E descuento (directo de ANSES), los titulares que soliciten una liquidación con debito en cuenta pagarán un fijo de $ 128.133 mensuales en total. 

Es importante recordar que el dinero se otorga con la garantía de la firma y se instrumenta como pagaré que se descuenta de una cuenta en el Banco Nación a nombre del titular o de los haberes que liquida ANSES.  

Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.