Oportunidad millonaria

Invertir en dólares: así los jóvenes influencers ganan hasta u$s 500.000 y superan la ganancia de los bancos

Las empresas financieras buscan jóvenes que generen contenido en TikTok y recomienden métodos de inversión. Pagan hasta u$s 7.040 por video.

Es de público conocimiento que las redes sociales abren un sinfín de posibilidades para ganar dinero desde la comodidad de casa, especialmente para quienes cuentan con una gran cantidad de seguidores. Actualmente, llaman la atención los "finfluencers", que cobran hasta u$s 7 mil por un video en TikTok y amasan fortunas.

Su nombre se debe a la combinación de las palabras "finanzas" e "influencers", ya que justamente se trata de usuarios que traducen las complejidades del mundo inversor en videos destinados a la Generación Z.

Llega el primer Festival Cervezar a Buenos Aires: ¿cuándo, dónde y cómo conseguir las entradas?

Fin del misterio: Facebook explicó por qué el algoritmo de la aplicación "odia" a Mark Zuckerberg 


Influencers de finanzas en Tik Tok

Las aplicaciones y agencias de finanzas dieron un giro 180 con sus estrategias de marketing. Sus intereses se centraron en jóvenes influencers, que con un video de menos de 1 minuto duplican el tráfico en sus páginas.

Bajo el hashtag #FinTok, estos creadores de contenido explican como abrir una cuenta en Binance, qué inversiones generan mayores retornos y cómo operar en el mundo de las finanzas.

Bola de nieve: el método eficaz y más recomendado para terminar con todas las deudas en tiempo récord

Instagram: qué es NGL, la app que es furor en la plataforma y por qué algunos dicen que es "muy riesgosa"

El diferencial, sin embargo, es su ingenio para ablandar los conceptos técnicos y llegar a los jóvenes a través de una personalidad eufórica y humorística. Por supuesto que la brevedad es una característica favorable para el trabajo en las redes.

La industria financiera reconoce este nuevo paradigma y demanda perfiles para sponsorear. Es decir, le paga a los influencers para que publiquen contenido que recomiende determinadas aplicaciones y estrategias de inversión.

FinTok: cuáles son los influencers más conocidos

@erikakullberg Investing isn't just for the rich #lawyer #investing #money %u266C original sound - Money Lawyer Erika

Según Forbes Argentina, el top 3 de perfiles financieros con más seguidores en Tik Tok son los siguientes:

  • Érika Kullberg: ofrece consejos sobre comercio minorista, inversiones, empleo y leyes. Tiene 9 millones de seguidores.

  • Mark Tilbury: Explica cómo invertir, ahorrar dinero y negociar. Cuenta con 7.2 millones de seguidores

  • Duke Loves Taxes: ofrece consejos sobre finanzas personales para creadores y empresarios. Tiene 3.4 millones de seguidores.

En base a los datos arrojados por el sistema TikTok Money Calculator, estos influencers ganarían u$s 7.040 por publicación patrocinada. En el caso de Kullberg, reveló que gana más de u$s 100.000 por año sólo en YouTube.

Bitcoin: cómo anotarse a las capacitaciones y cursos gratis sobre mercado cripto y tecnología blockchain

De influencer de TikTok a emprendedora madrileña: la historia de la joven que conquistó a las redes y ahora vende los café más bonitos

Tik Tok: cuánto cobran los influencers de finanzas

Los principales influencers de finanzas podrían ganar entre u$s 275.000 y u$s 750.000 por año con 2 publicaciones por semana de 1 minuto cada una. Esto aplica únicamente para la plataforma de Tik Tok. En cambio, para YouTube, el monto aumentaría.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.