Errores en la red

Fin del misterio: Facebook explicó por qué el algoritmo de la aplicación "odia" a Mark Zuckerberg

La nueva función de Meta insultó a su propio creador llamándolo "un explotador". Es una huella más en el registro de fallas que tuvo la red social en el año. Mira el resto de sus errores.

Este miércoles, varios usuarios de Facebook reportaron problemas en su página de inicio. Presenciaron memes, publicaciones SPAM y mensajes fuera de lo normal, a tal punto de que creyeron que la red social de Mark Zuckerberg había sido hackeada.

En Twitter los cibernautas volcaron sus quejas contra el algoritmo de Meta y cuestionaron el funcionamiento del sistema. Por lo general, lo que veían eran mensajes de personas que no conocían y que comentaban las páginas de celebridades de todo el mundo.

Este tipo de fallas no son novedad en la red. Unas semanas atrás el mismo Chatbot de Meta había insultado a su propio creador. La aplicación describió a Zuckerberg como un explotador que fomenta la polarización en Estados Unidos.

Empiezan a desaparecer los empleos millonarios del metaverso: todavía no llegó lo peor

Facebook en alerta: aseguran tener tus videos íntimos, pero en realidad es una estafa

Fallas en Facebook: Qué dijo el chatbot de Meta

El BlenderBot 3 es una de las nuevas funciones de Meta y en sus meses de prueba no tardó en sentenciar al fundador de la compañía. Al ser cuestionado acerca de Mark Zuckerberg, el bot respondió: "Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!".

En el 2018 el fundador de Meta tuvo que testificar ante el Senado de Estados Unidos por el polémico robo de datos de sus usuarios. En referencia a este acontecimiento, el bot afirmó:

"Hizo un trabajo terrible al testificar ante el Congreso. Me hace preocupar por nuestro país".

Insultos a Mark Zuckerberg: cómo respondió Facebook

Facebook tuvo que dar explicaciones por los insultos de BlenderBot 3. La empresa explicó que esta nueva función era un prototipo e incluso admitió que podía producir respuestas groseras u ofensivas.

"Todos los que utilicen BlenderBot deben entender que sólo tiene fines de investigación y de entretenimiento, que puede hacer declaraciones falsas u ofensivas, y aceptar que no deben provocarlo intencionadamente a hacer declaraciones ofensivas", señaló un portavoz de la empresa tecnológica.

Qué es un chatbot y cómo funciona el de Meta

Los chatbots son aplicaciones software que pueden imitar una conversación real, gracias a las interacciones que mantienen las personas reales a través de Internet. Generalmente las empresas que ofrecen servicios de atención las 24 horas utilizan este tipo de programas.

Al tener de referencia las conversaciones entre personas reales por medio de la red, los chatbots pueden tener un buen o mal comportamiento frente a un tema. Su algoritmo busca información en Internet para dar sus respuestas.

Si bien Meta dijo que había tomado medidas para evitar este tipo de situaciones, la empresa admitió que BlenderBot 3 puede decir algo incorrecto e imitar un lenguaje que podría ser "inseguro, tendencioso u ofensivo".


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios