FINANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Inversiones: el Cedear que le sigue ganando al paso del tiempo y planea un buen 2023

El aumento de la tasa de interés y la suba de precios a nivel mundial hizo que las condiciones de crecimiento de las empresas se dificulte. Sin embargo, esa compañía histórica mostró resultados sorprendentes y sigue siendo referencia de inversión en épocas de crisis.

En esta noticia

El mercado de acciones y Cedears se desempeña en un escenario adverso e imprevisible, lo que hace que pocos puedan mostrarse con un buen desempeño de manera sostenida. Coca-Cola (KO), superó este lunes su primera prueba del año y demostró en su balance del primer trimestre buenos niveles en sus cuentas y ganancias superadoras a las expectativas de los analistas.

De esta manera, la compañía de bebidas azucaradas más famosa del mundo logró sorprender con expectativas de ingresos y ganancias trimestrales, ayudada por la subida de precios y el repunte de la demanda de sus refrescos en cines y restaurantes.

Por la alta inflación, Coca-Cola podría llevar un 'clásico argentino' a otros mercados

Cómo entender el gráfico que más analiza Wall Street y su relación con la política monetaria de la Fed

Las empresas de bienes de consumo han subido los precios ante el aumento de los costos de ingredientes como el café y el azúcar, así como el incremento de los gastos de mano de obra y transporte. Pero la demanda ha resistido, debido a que los consumidores gastan más luego de levantadas las restricciones impuestas durante la pandemia.

COCA-COLA: ¿UN CEDEAR SEGURO PARA REFUGIARSE?

La tendencia de cambio global por la suba de la tasa de interés y de las commodities hace que sean atractivas empresas más protectoras que tengan poca variación en épocas de crisis: las acciones contra-cíclicas.

Los sectores anti cíclicos están conformados por compañías que producen bienes y servicios con una demanda relativamente estable. Estas empresas, por lo general, van a reportar ganancias independientemente de la fase del ciclo económico por la que se esté atravesando.

 Si bien los analistas y las empresas han advertido que la demanda podría desacelerarse a medida que la guerra en Ucrania y la prohibición de Indonesia de exportar aceite de palma provoquen un aumento de los precios mundiales de los alimentos, Coca-Cola ha demostrado ser una opción ante circunstancias iguales o peores.  

LOS SORPRENDENTES RESULTADOS DE COCA COLA

La empresa dijo que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría a su utilidad anual en 4 centavos por acción y a los ingresos anuales netos en torno al 1% o el 2%. Sin embargo, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento anual de los beneficios comparables por acción, entre el 5% y el 6%.

Los ingresos netos aumentaron un 16%, hasta 10.500 millones de dólares, en el primer trimestre. Los analistas esperaban ingresos de 9.830 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola aumentaron un 24%, hasta 2.780 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 1 de abril. Los analistas esperaban una utilidad de 58 centavos por acción.

Riesgos globales y retroalimentación: por qué saltó el "índice del miedo" en los mercados

Una 'loba' de Wall Street predijo que este Cedears va a crecer más de 500% 

CEDEARS QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.