La inversión segura: los que apostaron en estos tres Cedears le ganaron fácilmente a la inflación

Un informe financiero releva los CEDEARs que mejor se desempeñaron en febrero. Los dos primeros triplican al 4,7% de inflación del mes pasado.

La aceleración de la inflación signada por las cifras publicadas por el Indec, 4,7% en febrero y 8,8% acumulado en los dos primeros meses de 2022, forzó a los actores de la economía, grandes y pequeños, a buscar instrumentos para poder conservar la capacidad de sus ahorros.

Así cómo existen herramientas más convencionales y conocidas por los pequeños ahorristas como los plazos fijos, es cierto que no todos tienen la tasa necesaria para ganarle a las marcas de la inflación

Contexto Cedear: qué esperar para las acciones de Wall Street después del movimiento de la Fed

Cómo invertir en tiempos de alta inflación: los consejos de Elon Musk y Warren Buffett


Por fuera de los componentes con un interés fijo, existen los instrumentos de renta variable como los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs) que están más expuestos a la volatilidad del mercado, requieren una mayor capacidad de conocimiento técnico, pero que pueden otorgar grandes retornos, aunque no están exentas de caídas.

Según un informe de Invertir Online, quienes apostaron por los papeles con mayor rendimiento pudieron hasta superar la triplicación de la cifra inflacionaria de 4,7% de febrero informada por el Indec esta semana.


CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).


QUÉ CEDEARS RINDIERON MEJOR EN FEBRERO

El relevo por parte de la empresa financiera consagró que las tres empresas que mayores rendimientos dieron fueron US Steel Corporation (X) con un 15,9%, la argentina Vista Oil & Gas (VIST) con 15,6% y Arcos Dorados (ARCO) con 8,3%.

Mientras tanto, el Mercado está a la espera del cierre de la venia en el Senado hacia el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez que, ante los datos de la suba de precios de los últimos meses, el presidente Alberto Fernández anunció que este viernes iniciará "una guerra contra la inflación" que abarcará mayores controles de precios y acuerdos con las cámaras empresariales.

Guerra contra la inflación: qué tiene el Gobierno en mente para anclar el precio de los alimentos

La bomba de Leliq, el arma secreta de la inflación para ganar la guerra de precios



La baja de las cotizaciones bursátiles como el dólar MEP y CCL de los niveles históricos alcanzados en enero hizo que quienes apostaran por instrumentos afectados por estas valoraciones hayan perdido con respecto a los CEDEARs exitosos relevados por Invertir Online.

Por qué volatilidad es la palabra más mencionada en Wall Street y cómo invertir apostando a ella

Por último, el documento explica que esta divergencia, "se explicaría porque los bonos en dólares se vieron afectados por una salida masiva de fondos de bonos emergentes y de alto riesgo".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios