Digitalización

Por los descuentos, una billetera virtual duplicó sus operaciones en tres meses

Entre junio y agosto más de 570 mil personas accedieron a promociones a través de la aplicación.

Los pagos digitales son un fenómeno que llegó para quedarse y que, con la pandemia, se incrementaron de manera exponencial. 

En el caso de Argentina, una de las billeteras virtuales que más viene creciendo es Cuenta DNI, del Banco Provincia, que en agosto superó los 2 millones de transacciones en comercios, por un total de $ 3855 millones, la cifra más alta desde su lanzamiento. 

Para comparar, en junio, cuando aún no estaba vigente el programa de descuentos del Gobierno bonaerense, se habían realizado un millón de compras, por un valor de $ 2029 millones. De esta manera, durante el bimestre julio-agosto la cantidad de transacciones se duplicó y el monto de los consumos creció 90 por ciento.

 Desde Banco Provincia están convencidos que el incremento en el uso de la billetera digital como medio de pago está directamente vinculado con los descuentos en la compra de alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense.

"Detrás de estos números hay comercios que incrementaron sus ventas y familias que pudieron hacer rendir más el dinero", aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. 

Y añadió: "Es lo que nos pide el gobernador Axel Kicillof: poner las herramientas del Estado para acompañar el crecimiento de las y los bonaerenses y que los beneficios lleguen por igual a cada rincón de la Provincia".

Promo proconsumo: cómo pedir el crédito tasa cero en 36 cuotas para heladeras y lavarropas

Cuenta DNI superó el mes pasado los 9 millones de transacciones totales por casi 32 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

La aplicación supera los 3,53 millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 56% tiene entre 18 y 35 años

Según el Provincia, Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional.

Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la app. Desde la entidad financiera bonaerense destacaron que los comercios que la utilizan tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%. "Las más bajas del mercado", destacaron.

Uno por uno, los ocho beneficios que otorga Cuenta DNI en septiembre:

  1. Garrafas: 50% todos los días de agosto. Tope de $ 800 por vigencia y persona. Para pagos con QR y Clave DNI.

  2. Estaciones de servicio: todos los jueves del mes habrá un descuento del 15% en las estaciones de servicio YPF adheridas, con un tope de reintegro unificado de $ 400 por persona y por día. 

  3. Comercios de cercanía: todos los jueves y viernes hasta el 30 de septiembre habrá un 15% de descuento en comercios de barrio adheridos a Cuenta DNI. Se trata de un beneficio que tiene un tope de reintegro unificado de $400, por persona y por semana.

  4. Pagos: 30% de reintegro sobre el pago de 3 impuestos y/o servicios abonados durante septiembre. Tope: $500 unificado, por persona y por mes.

  5. Celulares: 25% de descuento en las recargas de celulares los lunes, con un tope de $ 100 por persona.

  6. Transporte: 25% de descuento en las recargas de la tarjeta SUBE los lunes, con un tope de $ 100 por persona.

  7. Supermercados y comercios de alimentos: este 14 y 15 de septiembre hay un 20% en cadenas de supermercados y comercios de alimentos adheridos para todas las compras que se abonen mediante la aplicación. Tope de $ 1000 por persona y vigencia.

  8. Mercado Baxar: todos los miércoles de septiembre hay un 25% de ahorro en este centro gourmet de La Plata. Tope de reintegro de $ 500 por semana y por persona. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios