Colapsan las tecnológicas

Google y Microsoft se desploman más de 6% pero Wall Street sigue subiendo

Los bonos argentinos caen el martes pero suban 14% en los últimos tres días

Wall Street mantiene el rally pese a malos números de Google y Microsoft. Los balances de las grandes compañías tecnológicas no convencieron al mercado y el Nasdaq opera a la baja..

En este contexto, los Globales argentinos hacen una pausa pero mantienen ganancias de 14% en tres días.

La buena performance detrás de los bonos locales, por encima de los de emergentes, sigue generando debates sobre la posibilidad de un eventual trade electoral.

¿Sigue el rally?: cuales son los desafíos que enfrentan los bonos para seguir subiendo

Sigue el rally: los bonos argentinos se disparan y se despegan de emergentes

Sufren las tecnológicas

El Dow Jones y el S&P500 operan en verde el míercoles, mientras que el tecnológico Nasdaq recorta posiciones.

El Dow sube 0,83%, el S&P500 gana 0,45% mientras que el Nasdaq pierde 0,44%.

Las debilidades en el día de hoy en el Nasdaq se dan luego de que las acciones tecnológicas de gran capitalización de mercado se desplomaron debido a que los balances de Google y Microsoft no convencieron al mercado.

La suba de tasas de la Fed podría estar comenzando a impactar en los balances corporativos

Las acciones deAlphabet (Googole) caen 6,6% después de que la compañía no alcanzara las expectativas de ganancias del tercer trimestre e informara una disminución en los ingresos por publicidad de YouTube.

Alphabet ganó 1,06 dólares por acción sobre unos ingresos de 69.090 millones de dólares. 

Los analistas encuestados por Refinitiv pronosticaban ganancias por acción de $ 1.25 sobre ingresos de $ 70.58 mil millones.

En el caso de Microsoft, sus acciones cayeron un 6% después de que reportara ingresos por la nube más débiles de lo esperado en sus últimos resultados trimestrales, a pesar de que superó las previsiones de ganancias e ingreso.

Los analistas de Cohen explicaron que la gran decepción provino de Google, que presentó débiles resultados al publicar tanto ganancias como ventas por debajo de las estimaciones. 

"Las ganancias resultaron en u$s1,06 billones, lo que representó un 17% por debajo a lo proyectado por el mercado. Según los datos publicados, la empresa se vio fuertemente afectada por la caída en los ingresos publicitarios, principalmente de su plataforma YouTube". dijeron.

Además, agregaron que el escenario inflacionario sumado a la caída en la actividad generaron efectos negativos en el sector de comunicaciones, golpeando fuertemente a Snap la semana previa y afectando negativamente a Google en su presentación. 

"Esto llevó a que la firma registre un margen operativo del 25% en comparación al 32% que había publicado el trimestre previo", comentaron desde Cohen

intensa temporada de balances.

Hasta ahora, cerca de una cuarta parte de las empresas del S&P 500 han informado resultados del tercer trimestre, con más de dos tercios superando las estimaciones de los analistas a pesar del revés de la gran tecnología.

Con los malos datos de Google y Microsoft y con la suba de tasas hasta ahora, crece la preocupación de que la desaceleración de la producción afectará las ganancias corporativas en los próximos meses.

La recuperación de las últimas jornadas vino de la mano de que en los últimos días, los balances corporativos fueron mejor de lo esperado.

También hay cierta especulación de que la Reserva Federal podría frenar el ritmo de aumento de las tasas a medida que aumenta la evidencia de que su ajuste agresivo está comenzando a pesar en la economía.

debilidad en los bonos

Todos los tramos de la curva argentina operan a la baja el miércoles. 

El Global 2029 y 2030 caen 0,65%, mientras que en el tramo medio se ven debilidades de 0,68% y 0,52% en el Global 2035 y 2038. 

Finalmente, en el extremo más largo, la deuda cae 0,67% y 0,82% para los Globales 2041 y 2046 respectivamente. 

Pese a la baja de hoy, los Globales suben hasta 13% mientras que los bonos de emergentes avanzan solo 2% en los últimos tres días, lo cual da cuenta que existen factores locales que están empujando a la deuda más allá de las subas de la deuda internacional.

Los analistas de Delphos explicaron que es de esperarse que los bonos argentinos sobresalgan por sobre sus comparables cuando los flujos favorecen a la región.

"Los precios de hoy lucen atractivos para escenarios de esta índole, pero la volatilidad a nivel internacional todavía es alta y no hay que apresurarse a creer que el viento de popa se mantenga en los próximos días. Mientras tanto, el trade electoral cumple un rol preponderante, donde los idas y vueltas entre expectativas de cara a las elecciones del año entrante pueden generar movimientos que discrepen con los de la región", dijeron.

Los analistas de Inviu remarcaron que los bonos argentinos sobresalen al comienzo de semana pese a la volatilidad en China y Brasil.

"Si bien no existe ningún justificativo específico, aparecieron algunas compras de oportunidad que se dieron en un contexto de volumen reducido. Hacia adelante, continuamos con nuestro view acerca de que en algún momento el "trade electoral" se hará presente, aunque nuestro sesgo es mucho más favorable hacia el equity que los bonos locales, ceteris paribus el entorno económico y financiero vigente", dijeron.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones reconocen que si bien es verdad que los bonos estaban nuevamente transitando zona de mínimos y la deuda emergente arrancó con el pie derecho la semana, el tamaño del avance lució pareció demasiado.

Además agregan que si bien parte del mercado también adjudicó el rebote a las declaraciones de Máximo Kirchnner, donde afirma que CFK no sería la candidata a presidente del FdT en 2023, desde PPI no avalan esta teoría.

"El optimismo llama la atención dado que no se reflejó ni en las acciones locales, ni en los dólares financieros, ni en el mercado de pesos. En otras palabras, fue un movimiento concentrado en los bonos soberanos en dólares, que habían quedado rezagados en el último tiempo", detallaron.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.