SEGÚN UBS

"Ganancias récord": cuáles son las acciones que hay que invertir para ganarle a la recesión

Nadia Lovell, estratega sénior de Acciones de EE. UU. en UBS Global Wealth Management, estimó en una entrevista reciente que el mercado seguirá con grandes niveles de incertidumbre. Los dos sectores de acciones para cuidar el dinero.

Estados Unidos padece la peor inflación de los últimos 40 años, lo que repercutió en el desempeño de los mercados de todo el mundo debido a la política de subas de tasas de interés liderada por la Reserva Federal, con una suba de 225 puntos básicos desde el mes de marzo.

Las acciones han protagonizado un fuerte repunte en los últimos dos meses, debido a la esperanza de que el punto alto del endurecimiento monetario esté a la vista, pero siguen siendo vulnerables a las advertencias de los bancos centrales de que la lucha contra las presiones de los precios está lejos de terminar.

"Conmoción de mercado": la receta mortal para la inflación que le aconsejaron a la Reserva Federal

España registró la inflación más alta en cuatro décadas: a cuánto llegó

Asimismo, persiste todavía la incertidumbre acerca de cuáles son las formas de tratar este panorama  y cuáles son los instrumentos adecuados para cubrirse de la suba de precios.

Una de las declaraciones salientes de los últimos días fueron las de Nadia Lovell, estratega sénior de Acciones de EE. UU. en UBS Global Wealth Management, que no está convencida de que la recuperación del mercado de valores sea duradera. En su opinión, la inflación sigue teniendo raíces graves y la Reserva Federal deberá seguir abordando agresivamente este problema.

"No creemos que este rally sea sostenible", comentó Lovell a Business Insider en una entrevista reciente. Asimismo, agregó que "es un poco prematuro asumir que la Fed ha dado un giro cuando la inflación sigue siendo problemática".

No obstante, la analista de UBS sostiene que, aunque se mantenga elevada durante el verano, el pico de la inflación se ha quedado atrás, y lo más probable es que vaya disminuyendo en la segunda mitad de 2022.

¿PROBABILIDAD DE RECESIÓN? CÓMO CUBRIRSE

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo este jueves que el banco central de Estados Unidos tiene que bajar la inflación "muy" alta lo antes posible, incluso a costa de provocar una recesión mediante una suba de las tasas de interés.

Los fundamentos económicos son fuertes, dijo, pero si la Fed puede bajar la inflación sin enviar la economía a una recesión, "no lo sé".

La inflación persistentemente alta es una de las razones clave por las que los estrategas de UBS creen que las probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión económica han aumentado del 30% al 40% en el último mes. Esto podría producir una caída de las ganancias de las empresas, lo que implicaría una baja en el crecimiento anual del S&P 500 de 8% a 3,5%, según sus predicciones.

Recesión: cuáles son las estrategias para cuidar el dinero

El desarrollo de la inflación futura es una incógnita, por lo que Lovell recomendó que ante la incertidumbre se hace preciso cuidar el dinero mediante diferentes estrategias de inversión.

En el reportaje a Insider, apuntó a dos medidas específicas: apostar por acciones en el sector de la salud con una orientación defensiva y quedarse en el sector energético.

El caso de los sectores de la salud se explica porque la demanda de productos y servicios que mejoran o salvan vidas no disminuye en una recesión. Por otro lado, en las acciones de energía, que viene de caídas significativas en los últimos dos meses, son grandes candidatos a un gran repunte producto del futuro de los precios del petróleo.

El sector petrolífero es uno de los apuntados por Lovell para resguardarse de la recesión.

El suministro de petróleo se mantendrá bajo mientras continúen las sanciones contra Rusia, y Estados Unidos dejará de liberar sus reservas estratégicas de petróleo a partir de octubre de 2022, señaló Lovell, lo que debería mantener la presión alcista sobre los precios del petróleo e impulsar las ganancias récord, afirmó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.