Finanzas personales: qué son los ingresos pasivos y cómo hacer para ganar dinero sin trabajar

Generar plata sin trabajar es posible, solo hay que saber cómo. Qué hay que hacer para que el dinero trabaje por vos

Generar ingresos sin necesidad de trabajar es el sueño de muchos. Recibir dinero periódicamente sin dedicar esfuerzo ni haber hecho nada en el último tiempo para ello es, sin duda, un objetivo para muchos. Y la meta es alcanzable con los ingresos pasivos.

Los especialistas hablan de los ingresos pasivos como "la obsesión de los ricos". Es que este tipo de ingreso representa una de las diferencias más marcadas entre el éxito financiero y el estrés económico.

¿Cómo se obtienen ingresos pasivos?

Para aprender a generar ingresos pasivos primero hay que saber cómo funciona el dinero, y luego utilizar este conocimiento para que este empiece a trabajar. Algunas maneras de generar ingresos pasivos son:

Ejemplos de ingresos pasivos

Sobre este tema existe un mundo de posibilidades, las opciones son variadas donde se tienen distintos grados de dificultad, que dependen de las oportunidades y conocimiento de cada uno.

Una empresa propia: es el sueño de muchas personas alrededor del mundo. No solo permite independizarse del empleador, sino que también será una importante fuente de ingresos pasivos una vez que se haya alcanzado el punto de equilibrio necesario para que un buen equipo de trabajo que se pueda hacer cargo.

Cobro de derechos de autor o royalties: esto es posible a través de los inventos o de creaciones artísticas. Se trata de algo que se hizo una vez pero que cada oportunidad que sea utilizado por otra persona implica el pago de lo que se conoce como regalías.

Aplicaciones para teléfonos inteligentes: una muy popular en los últimos años. Con conocimientos de programación es posible monetizar apps que sean altamente demandadas por los usuarios de teléfonos móviles.

Máquinas de snacks o de café: para ello hay que comprar el aparato a los agentes autorizados. Una de las claves es la ubicación de la máquina, que debe estar en un sitio con un buen flujo de personas.

Pasos para vivir de los ingresos pasivos

1. Toma tiempo: llegar al punto en el que puedas depender financieramente de los ingresos pasivos requiere de un esfuerzo significativo. No sucederá de la noche a la mañana, pero con empeño se puede conseguir.

2. Los ingresos pasivos implican sacrificios: el primero tiene que ver con una inversión económica inicial. El segundo es una inversión de tiempo y esfuerzo. Ser persistente es fundamental para el éxito.

3. Hay que asesorarse antes de decidir: antes de tomar una decisión importante y definir en qué invertir, es importante que tener racionales que justifiquen la inversión. Recurrir a un profesional que dé una recomendación puede ser una buena idea.


4. Las franquicias son una buena opción: es una manera de invertir en un negocio que ya se sabe que funciona bien y que tiene futuro.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MR

    marcelo rodriguez

    23/07/21

    dedicandose a la politica !!!

    0
    0
    Responder
NG

Nicolás Giest