Finanzas personales

Celulares en 18 cuotas sin interés: extienden el plazo para que jubilados accedan al beneficio

El Banco Nación había anunciado una promoción hasta el 26 de agosto, pero, ante la alta demanda, la entidad financiera decidió que siga hasta el sábado 28. Aquí, los detalles.

El pasado martes 24 de agosto, luego de presentar un portal de educación financiera para mayores adultos, el Banco de la Nación Argentina había anunciado una promoción para que jubilados y pensionados puedan acceder a un celular de manera financiada y sin intereses. La oferta inicialmente llegaba hasta el jueves 26, pero desde la entidad decidieron extenderla.   

"A raíz de la intensa demanda que se generó en un solo sólo por parte de los adultos mayores para adquirir un teléfono celular en 18 cuotas fijas, sin interés, el Banco de la Nación Argentina extendió la promoción de compra hasta el próximo sábado 28. Se puede acceder con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard", señaló un comunicado oficial.

Según el Nación, la propuesta que se lanzó el martes 24 ya posibilitó que miles de adultos mayores pudieran adquirir teléfonos marca Samsung, modelo A32 a $ 44.999 y el A72, a $ 73.999. Estos dos aparatos son los que se puede adquirir a través de este beneficio. Se puede acceder la información a través de la web www.mayoresactivos.com.ar y www.TiendaBNA.com.ar.

La promoción se enmarca en el programa de inclusión y educación financiera que puso en marcha el Banco Nación, cuyo primer paso fue el lanzamiento de la web  www.mayoresactivos.com.ar. 

En este portal se exhiben tutoriales y simuladores que facilitan el conocimiento y acceso de jubilados a las diferentes plataformas digitales de uso más frecuente.

Banco Nación describió al sitio Mayores Activos como "un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual especialmente diseñado para aprender a operar por los distintos canales electrónicos".

En www.mayoresactivos.com.ar  los mayores adultos pueden simular que realizan acciones en el Home Banking, el cajero automático y la billetera virtual BNA+. Además, se brinda acceso a descuentos y promociones exclusivas y una línea de atención telefónica prioritaria (0800-199-1111).

Bancos y fintech anuncian una era de armonía, simbiosis y colaboración

Desde la entidad aclararon que las claves que coloquen las personas en la simulación serán solo a los fines de practicar y no tendrán ninguna derivación por fuera del ensayo. El sitio podrá ser consultado por cualquier usuario, sin necesidad de ser clientes del Banco Nación. 

El flamante website cuenta con un asistente virtual de apoyo y un chatbot complementario con inteligencia artificial para brindar ayuda en línea. 

Para este proyecto y en el marco del Plan Integral de Educación Financiera, el Banco Nación capacitó a 685 alfabetizadores financieros en todo el país quienes asistirán a las personas adultas mayores en temas relacionados al acceso y el uso de los servicios financieros digitales. 

"La educación financiera es esencial para tomar decisiones acertadas en la economía familiar y las personas mayores no deben quedarse al margen de ello", afirmó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

El ejecutivo subrayó la importancia de que los jubilados "puedan incorporar los conceptos básicos y conocer los servicios que existen para responder a necesidades concretas del día a día".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios