Inversiones

Estas acciones están "demasiado baratas para ignorarlas", según JP Morgan

Un analista del banco estadounidense se mostró optimista con respecto al comportamiento de estas acciones, teniendo en cuenta sus bajas valuaciones.

 Algunos bancos y administradores de fondos de inversión de los Estados Unidos, como JP Morgan, están recomendando comprar acciones chinas.

En un informe publicado por Bloomberg, Ayaz Ebrahim, gerente de cartera de acciones de mercados emergentes y Asia Pacífico en JP Morgan, explicó que las bajas de los últimos años hicieron que hoy tengan valuaciones muy atractivas para el inversor.

Ebrahim señaló que mirando "donde están las valoraciones hoy, probablemente sea bueno tener un poco de sobrepeso" en acciones de empresas de China, y aseguró que "desde una posición más neutral" las han ido sumando de nuevo.

El experto destacó el carácter económico del mercado, ya que el gobierno chino ha implementado medidas para fortalecer la confianza tanto de las empresas como de los consumidores. 

Teniendo en cuenta las evaluaciones de ganancias, el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng (HSCE), se encuentra actualmente por debajo de su promedio de 5 años.

Además, el especialista asegura que presenta un descuento del 6% en relación a su valor contable proyectado para el próximo año.

La desdolarización crece y cae la participación del dólar en el mundo por dos factores clave 

Estas acciones están "demasiado baratas para ignorarlas", según JP Morgan

Según Ebrahim, si bien hubo cierto retraso en las recuperación económica de China con los efectos de la pandemia, el mercado está "mirando ganancias del 18% al 19% este año y alrededor del 15% al 16% el próximo año, y es barato". 

Dentro del mercado en general, Ebrahim detalló que JP Morgan está analizando acciones de fabricantes de componentes y de aquellas vinculadas al gasto interno, especialmente aquellas empresas de pequeña capitalización.

En esta línea, Tony Roberts, gestor de fondos en Invesco Pacific Fund, coincidió en que las compañías chinas ofrecen "valores y ganancias bastante buenas en algunas áreas", y citó gigantes como Alibaba y Tencent. El ejecutivo remarcó que algunas empresas en concreto son "demasiado baratas".

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.