Volatilidad informal

Entretelones de las "cuevas", donde se define el precio del dólar blue

Después de las últimas medidas del Banco Central, por no saber cuál puede ser el precio de reposición de los dólares, hay financieras que prefieren no vender, sino sólo comprar.

 "Hoy son más termómetro los bonos en Nueva York que el dólar blue", revela el dueño de una entidad financiera, al ser consultado sobre la suba del blue de $ 232 a 239 por ciento.

El "knock out" de los mercados tiene fecha, ¿cuándo y qué pondrá fin a la sangría?

El dólar blue se disparó a un nuevo récord pero los financieros moderaron su avance

Volumen operado

Explica su lógica por los volúmenes operados: u$s 100 millones en el contado con liquidación, contra u$s 6 millones del blue.

Según detallan los mesadineristas, por un rato los más grandes corredores de cambio no pasaban precios. Luego, comenzaron a dar, pero abriendo las puntas entre el precio de compra y de venta, algo lógico que suele pasar cuando se produce una disparada del billete, como forma de cubrirse.

Plata ya

Cuando las cuevas pasaban un valor a algún cliente, les remarcaban que se trataba de 'plata ya'.

Los más grandes corredores de cambio no pasaban precios. Luego, comenzaron a dar, pero abriendo las puntas entre el precio de compra y de venta, algo lógico que suele pasar cuando se produce una disparada del billete, como forma de cubrirse.

Es decir, debían ir con los pesos en mano enseguida, de lo contrario no le podían mantener el precio, porque podía llegar a subir debido a la incertidumbre reinante que se hacía oler en la City porteña.

Al blue lo salva que es fin de mes, cuando las pymes suelen tener necesidad de pesos para pagar sueldos.

Hay que tener en cuenta que el blue, pese a la suba de $ 7 en un día, quedó en $ 239, retrasado frente a los $ 243 del MEP, que es el dólar que se pueda comprar en forma legal a través del mercado de capitales, y que le suele marcar precio, ya que mueve u$s 80 millones por día, contra u$s 5 millones del marginal.

Al blue lo salva que es fin de mes, cuando las pymes suelen tener necesidad de pesos para pagar sueldos.

En efecto, el mercado ayer cerró más temprano que de costumbre, ya que los corredores volvieron a cortar la entrega apenas pasado el mediodía.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.