Bancos

Vuelven las comisiones en el uso de cajeros automáticos

Las autoridades del Banco Central (BCRA) definieron el levantamiento del uso gratuito para todos los usuarios, lo cual se estableció hace un año, tras la implementación de la cuarentena.

El uso de la red de cajeros automáticos en el país dejará de ser gratis para todos los usuarios a partir del próximo 31 de marzo. Así lo informó este viernes el Banco Central (BCRA) a través de un comunicado. 

Según establecieron las autoridades de la entidad, la utilización de los cajeros automáticos solo seguirá siendo gratuita para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales, en cualquier banco o red a la que pertenezcan.

 Asimismo, el resto de los usuarios podrán seguir utilizando el servicio de manera gratuita sólo en los cajeros automáticos pertenecientes a la entidad bancaria en la que tienen la cuenta.  

La gratuidad en el uso de los cajeros automáticos para todos los usuarios del sistema financiero había sido establecida por el BCRA hace un año, tras la implementación de la cuarentena y las restricciones, con el objetivo de reducir los traslados de los usuarios y limitar la concurrencia a las entidades bancarias


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CX

    Cristian x

    20/03/21

    Lamentable lo que hacen con la gente, a los empleadores se los obligo a abonar los salarios por medio de bancos , cuando antes todos cobrabamos en efectivo o cheques, era sabido que esto iba a suceder, los bancos trabajan el dinero que se les deposita y ahora tambien cobran al usuario para poder retirarlo, un negocio redondo para los bancos y algunos politicos que en su momento fueron tentados para cambiar la reglamentacion del pago de haberes.

    0
    0
    Responder