Furor criptoExclusivo Members

El millonario debut de los ETF de Bitcoin: cuánto operaron en Wall Street

Once grandes fondos de inversión en Bitcoin salieron este jueves al mercado, tras la aprobación de la SEC. La criptomoneda superó por momentos los u$s 49.000, pero luego cayó a u$s 46.500.

Tras superar los u$s 49.000, tocando su punto más alto desde diciembre de 2021, Bitcoin recortó ganancias en el debut de los ETF en Wall Street y cotizó alrededor de u$s 46.500.

La moneda digital había avanzado 6,7% hasta los u$s 49.021, impulsado por la aprobación de los Fondos Cotizados en Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Pero el gran dato fue el volumen operado ayer por los ETF, que superó los u$s 4000 millones en las primeras horas de negociación del instrumento financiero que sigue la cotización de la cripto con mayor capitalización de mercado del mundo.

Los 11 ETF que salieron ayer al mercado operaron al alza. El Grayscale Bitcoin Trust registró un volumen de u$s 1,3 millones, según datos citados por la agencia Bloomberg. Además, otros de los ETF que operaron fueron iShares Bitcoin Trust de BlackRock, Ark Investments/21Shares, Fidelity, Invesco y VanEck.

En Bitso afirmaron que el debut de los ETF, que acerca a inversores tradicionales a activos vinculados a Bitcoin, es un paso importante para la industria cripto. "Tener gestores de activos interesados en asignar recursos en Bitcoin, confirma la relevancia de esta criptomoneda, legitima la industria y tendrá un efecto positivo en el mercado", afirmó Felipe Vallejo, Director Global de Asuntos Corporativos en Bitso.

Los ETF de Bitcoin permiten que inversores participen en el mercado cripto sin tener que adquirir ni custodiar la moneda directamente.

Según el CEO de Binance, Richard Teng, "los ETF facilitarán el acceso al mercado de criptomonedas, atrayendo a más inversores y liquidez".

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó el miércoles once solicitudes, tras no apelar un fallo en contra de la justicia estadounidense.

"En su esencia, un ETF de bitcoin al contado simplemente proporciona acceso estandarizado al activo digital como inversión, sin alterar la propuesta central de bitcóin", dijo Marion Laboure, estratega senior de Deutsche Bank Research.

Los ETF de Bitcoin ya estaban disponibles en otros mercados, como Canadá y Europa, pero aún no habían logrado atraer el interés de grandes inversores. Ahora, la expectativa es mayor ya que Wall Street es el mercado de capitales más líquido y profundo del mundo.

El mundo cripto ahora apuesta a que los ETF se extiendan a la segunda mayor criptomoneda, el éter, que sustenta la red de cadena de bloques ethereum. Su precio subió ayer 3% y superó los u$s 2600, trepando 19% en el último mes.

Temas relacionados
Más noticias de ETF

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés