Finanzas personales

El gurú del dólar blue lanzó una recomendación clave para los ahorristas: "La inversión ganadora es..."

Ante la baja de tasas y la calma de la divisa paralela, el especialista detalló cuáles son las mejores inversiones para generar rendimientos que superen a la inflación

Los argentinos buscan distintas alternativas para lograr ahorrar y uno de los mayores especialistas en la materia dejó recomendaciones en su último informe: cuáles son las mejores inversiones para ganarle al dólar, a la tasa de interés y a la inflación.

"La aprobación de la ley bases sería de gran impulso para que Argentina logre un riesgo país de 1000 puntos. Algo que le permitiría al gobierno volver a abrir los mercados financieros internacionales", comenzó su análisis el operador de mercados, Salvador Di Stefano

Sobre este punto, sostuvo que "el ministro de Economía, Luís Caputo, ha ratificado en una conferencia reciente que seguirá con su política de resultado fiscal positivo, y ha puesto proa a la competencia de monedas, con una economía que necesita remonetizarse".

Salvador Di Stefano lanzó una recomendación clave para los ahorristas: "La inversión ganadora es..."

Este análisis llega en un contexto en el que el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés, el dólar permanece quieto por debajo de los $ 1100 desde hace varios meses y la inflación, a pesar de que registra una baja, permanece cerca del 10% mensual.

En qué conviene ahorrar según el gurú del blue

"Las acciones medidas en dólares han crecido el 82,6% en los últimos 12 meses. El bono AL30 en los últimos 12 meses ha crecido el 186,4% en dólares. La rentabilidad de los bonos ha más que duplicado a las acciones. Esto luce lógico el gobierno te asegura superávit fiscal, y esto implica que va a honrar los contratos", detalló Di Stefano.

Además, agregó que "los grandes ganadores en el mundo financiero son los bonos soberanos en dólares, al menos por ahora y solo por ahora. El Bono en pesos ajustado por inflación TX26 subió el 414,5% en pesos, contra una inflación que se ubica en el 290,0%.

La tajante advertencia del gurú del blue: "El que apostó al dólar..."

"Si medimos su rendimiento en dólares MEP subieron el 116,5%, claro ganador los bonos soberanos, sin rival a la vista", apuntó sobre cuál fue la inversión que más rendimiento tuvo en el último año frente a los distintos indicadores de la economía.

Por último, Di Stefano consideró que "el valor en donde se colocará la inflación futura lo saldará el mercado con el correr de los meses, en el mientras tanto, los bonos soberanos de Argentina siguen aumentando, y la tasa riesgo país en breve perforaría los 1.200 puntos".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Adalberto Cantarini

    02/05/24

    Muy buenos

    Responder