Vuelve el rojo: el Central se desprendió de más dólares y ya supera u$s 500 millones en el mes

La autoridad monetaria obtuvo este martes otro saldo negativo tras su intervención cambiaria y las ventas de esta semana se acercan a los u$s 300 millones.

El Banco Central sigue vendiendo dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios. La entidad obtuvo este martes otro saldo negativo tras su intervención cambiaria, en una jornada en la que el volumen operado en el segmento de contado ascendió a más de u$s 403 millones.

El resultado negativo de este martes fue de alrededor de u$s 145 millones para la autoridad monetaria, con lo cual acumula ventas netas por casi u$s 300 millones sólo en las dos primeras ruedas de esta semana y más de u$s 530 millones en lo que va de noviembre.

Por una nueva medida, cambia la forma de pagar nafta y gasoil en estaciones de servicio

Sin embargo, el equipo económico afirma que estas ventas se dan en un contexto en el que aún se mantiene la demanda de divisas para importaciones bajo el esquema anterior, que regía antes del último refuerzo al cepo cambiario, debido a las operaciones que habían quedado aprobadas.

A la vez, sostiene que los niveles de ventas netas de dólares que se están dando en las primeras jornadas de este mes se encuentran dentro de los niveles esperados por el Gobierno, ya que se trata de "un mes que es tradicionalmente deficitario en el balance cambiario". 

En tanto, las reservas brutas se mantienen por debajo del umbral de los u$s 40.000 millones y siguen cayendo por estas ventas de divisas en el mercado cambiario. Tras el último cierre, las tenencias se ubicaban en u$s 38.012 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen de variables financieras.

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.