El BCRA volvió a comprar dólares y recortó a u$s 250 millones el rojo del mes

La autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor tras su intervención cambiaria por segunda jornada consecutiva.

El Banco Central volvió a comprar dólares a través de la plaza cambiaria. Por segundo día consecutivo, la entidad obtuvo este martes un saldo positivo de alrededor de u$s 21 millones, en otra jornada de poca demanda debido a los nuevos controles en el acceso de divisas para importaciones.

De esta manera, la autoridad monetaria sumó cerca de u$s 44 millones a sus reservas en dos jornadas por sus intervenciones en el mercado oficial de cambios y recortó a aproximadamente u$s 252 millones el saldo negativo que acumula en lo que va de este mes.

Ahora 30: habrá límites de compra y nueva tasa acordada con los bancos

Los operadores señalan que el nuevo régimen de autorización para el acceso a dólares para importaciones volvió a presentar algunos de los inconvenientes que se observaron durante la jornada de ayer, lo que acotó la demanda de divisas por parte de las empresas que operan en este mercado.

Esto facilitó que la autoridad monetaria pudiera volver a comprar dólares para sumar a sus arcas y frenara por segunda jornada consecutiva los saldos negativos que venía registrando desde principios de este mes, tras el cierre del esquema del "dólar soja".

En tanto, las reservas brutas se mantiene por debajo de los u$s 40.000 millones, luego de que el viernes pasado perforaran ese nivel debido a los saldos negativos de las jornadas previas y por pagos a organismos internacionales. Ayer se ubicaban en u$s 39.190 millones, según estimó la entidad de manera preliminar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.