Mercado cambiario

El BCRA volvió a comprar dólares pero no logra revertir el rojo de agosto

La autoridad monetaria obtuvo un leve saldo a favor este martes, en una jornada en la que la demanda para la importación de energía fue de unos u$s 70 millones.

El Banco Central cerró la rueda de este martes sin tener que vender dólares en el mercado oficial de cambios para abastecer la demanda. La entidad obtuvo un leve saldo a favor de casi u$s 5 millones, en una jornada con poco volumen operado, en la que se negociaron menos de u$s 200 millones de contado.  

La autoridad monetaria encadenó así nueve jornadas consecutivas con saldos positivos en sus intervenciones cambiarias, luego de una extensa seguidilla de fuertes ventas de reservas, con lo cual mantiene el saldo negativo del mes alrededor de los u$s 550 millones.  

¿El plazo fijo ya fue? En qué puedo invertir hoy si tengo $ 100.000 en el colchón

Oro cae a mínimos frente al dólar: ¿conviene invertir ahora?

El Banco Central mantiene el saldo negativo del mes alrededor de los u$s 550 millones.

Los resultados de las últimas ruedas se dan en un contexto en el que se redujo la demanda de divisas para la importación de energía. De hecho, los pedidos de compra para este rubro se ubicaron este martes alrededor de los u$s 70 millones, inferior a los más de u$s 100 millones que demandaban en las ruedas previas.

A esto se suma una mejora en los ingresos de dólares al mercado oficial por parte del sector agroexportador, mientras la autoridad monetaria espera que las presiones cambiaras sigan cediendo, luego de las fuertes ventas de reservas que tuvo que realizar durante las últimas semanas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.