Reservas

El Central frenó la venta de dólares y cerró la semana con saldo a favor

La autoridad monetaria terminó la rueda de este viernes con un resultado casi neutro tras su intervención cambiaria.

El Banco Central volvió a frenar la venta de dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios. Por segunda jornada consecutiva, la entidad obtuvo este viernes un leve saldo a favor tras su intervención, con lo cual terminó la semana con un monto positivo.

Tras las compras y ventas netas que realizó en las últimas ruedas, el acumulado desde el lunes dejó un saldo a favor de unos u$s 20 millones para el Central, aunque en lo que va del año se desprendió de más de u$s 1000 millones. 

Mejor que Mercado Pago: la billetera que duplica tus ingresos y conviene más que un plazo fijo

La autoridad monetaria detiene así la seguidilla de ventas de reservas en el mercado cambiario que registró durante las últimas semanas, que dejó un saldo negativo de u$s 890 millones el mes pasado e hizo que se consolidara como el peor febrero de las últimas dos décadas.

Las reservas brutas, en tanto, se mantienen por debajo de los u$s 39.000 millones tras las últimas caídas. Al cierre de la rueda de ayer, se ubicaban en u$s 38.584 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.

Por otro lado, la autoridad monetaria mantuvo el ritmo de devaluación diaria y dispuso otra suba de 41 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que finalizó la jornada en $ 198,28, mientras el minorista avanzó a $ 205,72 en el promedio de las entidades financieras del país.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.