En el secundario

Educación financiera: la Ciudad la incorporará este año dentro de su ciclo lectivo

El Gobierno porteño decidió incluir a partir de este año 30 horas de cátedra de educación financiera en escuelas públicas y privadas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporará en este próximo ciclo lectivo una cátedra de educación financiera para los estudiantes del último año de secundaria en escuelas públicas y privadas de la capital del país, con el objetivo de impulsar los conocimientos en este área previo a la finalización del ciclo escolar.

Los contenidos del programa estarán validados por la Cámara de Fintech de Argentina y a la vez por varias de las principales empresas del sector como Mercado Libre y Ualá, entre otras, indicó el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel. 

Por otro lado, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a través de su redes sociales afirmó: "La educación financiera es fundamental en el proceso integral de aprendizaje. Una vez que terminan la secundaria, los chicos se convierten en adultos y el manejo de sus finanzas personales se vuelve esencial". 

La funcionaria precisó que a partir de este año se destinarán 30 horas de cátedra relacionada con esta materia para los estudiantes del último año de secundaria de la ciudad de Buenos Aires para que "aprendan los conceptos centrales y puedan acceder a mayores oportunidades el día de mañana".

El programa se incorporará en las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires.

"Esto se suma al plan para desarrollar habilidades blandas y a las 120 horas de prácticas educativas en ámbitos laborales. En @educacionba queremos preparar a los jóvenes para el mundo laboral e igualar oportunidades. La educación de hoy es el futuro de los estudiantes", sostuvo la funcionaria.

Desde el ministerio de Educación de la Ciudad indicaron además que dentro de las 30 horas de cátedra de educación financiera se abordarán también algunos puntos relacionados con la empleabilidad, tales como orientación vocacional, cómo armar un currículum y cómo manejarse en una entrevista laboral.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios