Cotización

¿Dólar rumbo al colapso de los 15 años? El duro pronóstico de un gigante inversionista de Wall Street

El dólar blue cotiza este viernes a $ 196,50 para la venta y acentúa el desplome que comenzó en abril. El legendario administrador de fondos, Stanley Druckenmiller, lanzó un lapidario pronóstico sobre el futuro de la divisa estadounidense.

El dólar blue cotiza este viernes 8 de abril a $ 193,50 para la compra y $ 196,50 para la venta, y mantiene la tendencia a la baja. La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha de menos del 75% respecto al oficial mayorista y de alrededor del 67% sobre el minorista.

Dólar en máxima tensión: empezó "la carnicería de bonos", el tajante diagnóstico de un alto mando de Wall Street 

Qué es el modo "hawkish", la política de la Fed que puede impactar a la Argentina

En una jornada marcada por la aceleración de la estrategia de "crawling peg" del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y en materia internacional, el fantasma recesivo que golpeó una vez más a Wall Street, el portal Bitcoin.com se hizo eco del último pronóstico esbozado por el presidente de Duquesne Capital, Stanley Druckenmiller, sobre el futuro "preocupante" de la moneda estadounidense dentro de 15 años.

¿Fin del dólar?: "Estados Unidos probablemente perderá el estado de la moneda de reserva en 15 años"

El escenario lapidario que caerá sobre el dólar estadounidense, según Stanley Druckenmiller, fue diagnosticado a fines de diciembre de 2021.

El escenario lapidario que caerá sobre el dólar estadounidense, según Stanley Druckenmiller, fue diagnosticado a fines de diciembre de 2021.

En diálogo con la cadena CNBC, el inversionista que llegó a administrar la cartera Quantum Fun de George Soros en 2000, alertó que las políticas de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), las fuertes deudas y déficits, "amenazarán el estatus del dólar como moneda de reserva mundial".

"Si vamos a monetizar nuestra deuda y vamos a permitir más y más de este gasto, es por eso que me preocupa ahora por primera vez que dentro de 15 años perdamos el estatus de moneda de reserva y, por supuesto, todos los increíbles beneficios que se han acumulado con él", lamentó.

El inversionista que llegó a administrar la cartera Quantum Fun de George Soros en 2000, alertó que las políticas de la Reserva Federal, las fuertes deudas y déficits, "amenazarán el estatus del dólar como moneda de reserva mundial".

Sin embargo aclaró que "es muy pronto para saber qué moneda reemplazará" a la divisa norteamericana.

"No puedo encontrar ningún período en la historia en el que la política monetaria y fiscal estuviera tan fuera de sintonía con las circunstancias económicas, ni uno solo", insistió.

Las políticas de la Reserva Federal, las fuertes deudas y déficits, "amenazarán el estatus del dólar como moneda de reserva mundial".

¿Dólar camino al colapso de los 15 años? El FMI alertó la pérdida de su dominio mundial

Las sanciones sin precedentes impuestas a Rusia amenazan con diluir el dominio del dólar y generar un sistema monetario internacional más fragmentado, advirtió la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

Las sanciones sin precedentes impuestas a Rusia amenazan con diluir el dominio del dólar

En declaraciones a The Financial Times, la economista instó a un posible surgimiento de "bloques pequeños monetarios" basados en el comercio entre grupos separados de países como consecuencias de las sanciones que impiden a Rusia acceder a los mecanismos de pago internacionales, como SWIFT.

"El dólar seguiría siendo la principal moneda mundial incluso en un panorama como ese, pero una fragmentación a un nivel más bajo es ciertamente muy posible. Ya lo estamos observando con algunos países que están renegociando la moneda en la que se les paga por el comercio", sentenció.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios