Expectativa

Dólar puré: un ‘rulo' de última hora puede hacer subir fuerte al blue

El dólar blue quedó en $ 201, casi al mismo precio que los bancos venden el dólar ahorro, que en promedio quedó en $ 199,60, pero en la Bolsa se vende mucho más caro, a $ 209.

La noticia no fue la suba de casi el 2% del dólar MEP a $ 209 y del contado con liquidación a $ 211, sino que el blue apenas se movió 0,25% a $ 201, menos incluso que el 0,27% que subió el dólar ahorro a un promedio de $ 199,60, aunque en muchos bancos privados ya lo tienen en más de $ 200.

El dólar blue avanzó y los financieros aceleraron las subas

Operación dividendos: los pagos de empresas que pueden hacer saltar al dólar Bolsa

Dólar Bolsa

El CCL movió apenas u$s 43 millones y el MEP u$s 40 millones, lo que marca un escaso volumen negociado, en medio de un contexto negativo de activos a nivel mundial desde hace siete días.

"El dólar financiero se está 'hamacando' entre $ 205 y $ 215 desde hace una semana. Pueden ser las nuevas ‘bandas' donde se acomode", conjetura el dueño de una entidad financiera.

Pero no sólo fue el CCL, sino que subió el costo del canje, como denominan en la jerga financiera a mandar dólares al exterior por la vía legal: "Eso indica que salieron pesos, que se hicieron dólares y fueron a parar a cuentas del exterior", explican en las mesas.

El CCL movió apenas u$s 43 millones y el MEP u$s 40 millones, lo que marca un escaso volumen negociado, en medio de un contexto negativo de activos a nivel mundial desde hace siete días.

Dólar puré

Por lo tanto, con el blue en $ 201 y el MEP en $ 209 hay un puré para hacer de comprar en el paralelo y venderlo en la Bolsa, para ganar $ 8 por dólar.

De todas formas, hay que tener en cuenta las comisiones por vender dólar en la Bolsa y "es muy difícil de hacer por montos grandes y que un compliance no te llame", alertan los mesadineristas.

Debe ser con plata que se tiene en la cuenta y quedarse cash después, de modo de no volver a hacer el rulo una y otra vez, porque es ahí cuando saltarán todas las alarmas de los departamentos de back office de las sociedades de bolsa.

"El dólar financiero se está ‘hamacando' entre $ 205 y $ 215 desde hace una semana. Pueden ser las nuevas ‘bandas' donde se acomode", conjetura el dueño de una entidad financiera.

"No es negocio vender dólares en blanco para quedarte con dólares en negro, salvo tengas toda una estructura de lavado de dinero", alertan en la City.

"Vendo dólares en blanco, con esos pesos salgo y compro blue", eso sí se puede una sola vez hacer, razonan en el circuito informal.

Por lo tanto, con el blue en $ 201 y el MEP en $ 209 hay un puré para hacer de comprar en el paralelo y venderlo en la Bolsa, para ganar $ 8 por dólar.

Blue en alza

Este puré puede hacer subir al dólar informal, además de que quedó muy por debajo de su hermano mayor, que es el contado con liquidación, que está $ 10 más caro y mueve diez veces más de volumen que el blue.

"Algo debería acomodarse, igual tené presente que blue es economía real, mientras el CCL y MEP es financiera. Con el blue se pagan cosas, mercadería, mientras que con el MEP y liqui no. Con el MEP no pagas bienes y servicios, con el blue sí, pero con el MEP compras inmuebles. El blue es un indicador de la economía, la poca reacción del blue te habla de una economía en gris y negro hecha pelota", se sinceran los brokers. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios