Mercados

Dólar puré: volvió el negocio furor en la City, ¿cuánto deja de ganancia hoy martes?

El avance del billete norteamericano en la plaza informal reactivó la brecha con el oficial mayorista que ya supera el 37%.

En esta noticia

El dólar blue hoy martes 21 de mayo de 2024 cotiza a $ 1200 para la compra y $ 1220 para la venta, valores que demarcan el repunte de su valor en la plaza informal y el regreso del "puré" como alternativa de ganancia.

La divisa que se intercambia en la City porteña registró un alza del 5,36% en la primera ronda hábil de la semana y acentuó la brecha con el oficial mayorista: hoy inicia en 37,31 %.

El dólar MEP cotiza a $ 1125,51 para la venta y el CCL a $ 1152,23, tras sumar un avance del 5,44%. Según el reporte diario del grupo SBS, el movimiento se dio en un contexto en que se estima que la oferta por el "dólar blend" (producto de las liquidaciones de exportaciones) se contrajo con respecto a los valores de la semana pasada. Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) activó una importante reducción en las tasas de los pasivos remunerados con el objetivo de sanear la hoja de balance. 

"El mercado, además, viene siguiendo de cerca las negociaciones por la Ley Bases y el paquete fiscal, que por el momento se demoran, algo que podría añadir incertidumbre. Dicho esto, y pese a la demora en las negociaciones políticas, mantenemos el view de que el mercado de CCL se mueve principalmente por flujos, por lo que la variable clave a monitorear siguen siendo las liquidaciones de exportaciones, especialmente las del agro en los meses de cosecha gruesa", sumó. 

¿Qué es el dólar puré?

El dólar puré o "hacer puré" es la operatoria que surge de la venta de dólar adquirido en el circuito oficial a precio blue.

Para ello hoy se debe tomar referencia el valor de venta del dólar MEP. Luego, de querer concretar la transacción, se deberá recurrir a los agentes informales que pagan por cada billete $ 1200.

¿Cuánto rinde hacer dólar puré hoy?

Si un ahorrista quisiera compra 100 dólares MEP, que hoy demandan un desembolso de $ 112.588, y los vendiera en el mercado informal a precio de venta de blue, conseguiría $ 7412 de ganancia.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.